Viral

De qué trata el aterrador video de "1444" y por qué se hizo viral

El video comenzó a ser tendencia el fin de semana del 19 y 20 de octubre en YouTube, Facebook, Twitter y Google

Por  El Debate

De qué trata el aterrador video de

De qué trata el aterrador video de "1444" y por qué se hizo viral | Tomada de video

Rusia.- El video 1444 es un video de YouTube que se ha vuelto viral como parte de una supuesta historia de "maldición". El video gráfico se ha extendido a los usuarios de redes sociales que desconocen en qué están haciendo clic.

El video espeluznante muestra a un hombre muriendo por suicidio disparándose en la cabeza con un rifle mientras está sentado en un sofá. El video de 17 segundos parece haber sido compartido previamente en sitios y en comunidades que publican fotos y videos extremadamente gráficos conocidos como gore.

El video comenzó a ser tendencia el fin de semana del 19 y 20 de octubre en YouTube, Facebook, Twitter y Google. Se han subido varias versiones del video en YouTube y sitios de redes sociales con diferentes títulos, muchos de los cuales incluyen el término "video 1444". 

El video se ve a continuación. Se recomienda discreción al lector por las fuertes imágenes explícitas: 1444

"YouTube tiene una política clara que prohíbe el contenido que promueva la autolesión, y eliminamos rápidamente los videos que violan esta política". Según YouTube, sus políticas prohíben explícitamente el contenido que promueva autolesiones o que pretenda sorprender o disgustar a los usuarios.

YouTube dice que ha ampliado su uso de sistemas automatizados para marcar y eliminar contenido que viola sus políticas más rápidamente, según una reciente publicación de blog.

Según YouTube, más del 80 por ciento de los videos marcados por el sistema automatizado se eliminaron antes de recibir una sola vista.

Los orígenes del video espantoso son desconocidos. El video se publicó por primera vez en un canal de YouTube ahora eliminado llamado GORE, y estuvo activo durante aproximadamente 16 horas antes de que se eliminara, según los usuarios de YouTube que vieron el video original antes de que se eliminara.

Desde entonces, el canal y el video se eliminaron, pero el clip se volvió a cargar cientos de veces. Tampoco se sabe si el video 1444 es real o si es una escena escenificada.

El video de 17 segundos muestra a un hombre sentado en un sofá frente a una pintura con un rifle en la cabeza. Hace una breve declaración en ruso y luego aprieta el gatillo. Se puede escuchar un disparo y se observan las brutales consecuencias del tiroteo. Parece estar diciendo "adiós" antes de apretar el gatillo.

El video también se ha compartido con una historia de "creepypasta" sobre que está atado a una maldición. Se advierte a los espectadores que al ver el video, serán maldecidos.

La historia de "maldición" afirma que la maldición se puede romper respondiendo al video con una versión de la fecha del 20 de octubre, como 20-10-19.

No se sabe por qué el video se llama 1444. Kurosagi8, un usuario en Reddit subreddit r / Nightmareexpo, que es para personas interesadas en el "lado oscuro" de Internet, escribió: "Dicen que básicamente es una especie de video sacado de la Web profunda, la teoría es este tipo lo planeó de antemano y lo maldijo".