Tecnología

Sony podría darte hasta 10 mil pesos por tu tele vieja

La empresa japonesa de tecnología quiere que tengas una nueva televisión reciclando tu vieja tele

Por  López Torres

Sony podría darte hasta 10 mil pesos por tu tele vieja(UNSPLASH)

Sony podría darte hasta 10 mil pesos por tu tele vieja | UNSPLASH

Sony busca ayudar al medio ambiente, y cambiar tu televisión vieja por una nueva es parte del plan. Se trata de una campaña que lanzó la empresa japonesa de tecnología y entretenimiento para terminar con las pantallas anticuadas.

Los clientes fieles de Sony podrán canjear su televisión usada por un descuento de hasta 10 mil pesos para renovarla. Por cierto, no importa la marca o el modelo de tu tele anticuada.

La campaña surgió debido a la enorme cantidad de tecnobasura que se genera en el mundo. Tan sólo en México se generan 29 mil toneladas de este tipo de basura indica el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

La tecnobasura incluye metales y otros materiales especializados que pueden resultar letales para cientos de organismos cuando no se procesa de forma correcta.

Puedes canjear tu tele viejita en las tiendas Liverpool y Sony Store, y recuerda que no necesita ser Sony.

Esta es la cuarta ocasión que la marca japonesa lanza esta campaña llamada El paso a la mejor calidad, donde también se busca conscientizar la contaminación que la tecnología puede generar.

Cinépolis también va por un mundo verde

Si la tele aún sirve, posiblemente sea utilizada para ayudar a personas con problemas de vista.

Fundación Cinepolis por su parte se une a la campaña de reciclaje, sólo que ellos buscan tomar los televisores que aún estén en buenas condiciones para su programa Del Amor Nace la Vista, el cual contribuye a personas con discapacidad visual como lo es la ceguera por catarata.

Por lo que si tienes una televisión vieja y estás buscando una nueva, no tienes nada que perder y de seguro contribuyes al medio ambiente.

La promoción está vigente desde el año pasado, y concluirá este próximo 30 de septiembre.

Las personas participantes reciben un cupón canjeable de hasta por 10 mil pesos para una nueva televisión Sony. Para participar entra en este enlace y sigue los pasos.