Tecnología

Netflix prepara serie animada del videojuego Cuphead

El videjuego "Cuphead" será llevado a serie animada por Netflix con "The Cuphead Show!", conservando su célebre estilo 

Por  Raúl Durán

El célebre videojuego será adaptado a serie conservando su famoso estilo retro.(Netflix / Studio MDHR)

El célebre videojuego será adaptado a serie conservando su famoso estilo retro. | Netflix / Studio MDHR

Netflix anunció recientemente sus planes de llevar a su catálogo el aclamado videojuego "Cuphead" con una nueva serie animada original.

"The Cuphead Show!" es el  nombre elegido por la plataforma de streaming para llevar a la pantalla chica las aventuras de Cuphead y Mugman, un proyecto que estará animado al clásico estilo del videojuego, con las animaciones hechas completamente a mano al estilo de 1930.

La producción estará a cargo del estudio MDHR será elaborada por King Feature, la misma compañía que posee los derechos de dibujos animados clásicos como "Garfield" y "Popeye", además de contar con la supervisión de los creadores del videojuego "Cuphead", Chad y Jared Moldenhauer.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo a los propios creadores, la idea con la elaboración de esta serie es evitar lo más posible la animación computalizada, recurriendo a la técnica antigua del cuadro por cuadro, pero dibujado en digital en lugar de papel, de acuerdo al portal IGN.

El videojuego "Cuphead" se convirtió en todo un fenómeno desde su lanzamiento en 2017 debido principalmente a su animación gráfica y sonora inspirada en las caricaturas clásicas de la televisión, además de la gran dificultad de sus misiones.

Hasta el momento la fecha de estreno de la serie no ha sido revelada, pero sabemos que sólo es cuestión de tiempo para que llegue a nosotros, pues la noticia ha sido confirmada oficialmente por Netflix.