Vandalizan el parador fotográfico de El Pozole

Los delincuentes se llevan algunas de las letras del nuevo atractivo que se tenía en ese pueblo

Por  Pedro Quintero

Vandalizan el parador fotográfico de El Pozole(EL DEBATE)

Vandalizan el parador fotográfico de El Pozole | EL DEBATE

Rosario.- El gran esfuerzo que realizaron Misión Cultural 155, habitantes y autoridades para que la sindicatura de El Pozole contara con sus letras distintivas se vino abajo en una sola noche, pues una de las letras del parador fotográfico fue derribada y otra más hurtada.    

Hasta el cierre de esta edición, no se tenía conocimiento de su paradero, ni de los causantes de este acto vandálico que tiene indignado a los habitantes.

A principios de marzo cuando autoridades municipales, la síndica, maestros de Misión Cultural 155 y habitantes de El Pozole inauguraron las letras distintivas de esta comunidad.

Con palabras de alegría y júbilo, el profesor Aurelio Rodríguez, director de Misión Cultural, invitaba a los presentes a seguir trabajando por el embellecimiento de la localidad. Ese día terminó en una gran fiesta, ya que también se celebró el 71 aniversario de la sindicatura.

Indignación total

La mañana de ayer, lugareños que pasaban por el lugar notaron algo extraño en las letras ubicadas a la entrada de la comunidad, y es que la palabra estaba más corta y solo decía “El Pozo”. Al acercarse, se percataron que la letra “E” se encontraba tirada y la letra “L” había desaparecido.

Foto: EL DEBATE

Lo repondrán

Arnoldo Rodríguez González, director de Misión Cultural 155 de esta localidad, señaló que se encuentran tristes y algo desanimados por los hechos ocurridos, ya que muchas personas no valoran este esfuerzo. Sin embargo, subrayó que esto no los desanimaría, pues nuevamente instalarían las letras.

Ya está informado el presidente municipal por parte de la síndica, y dijo que él las mandaría poner otra vez, pero como se llevaron la letra L, esta tardaría en elaborarse.

El profesor indicó que con las letras querían recibir a los visitantes esta Semana Santa, pero al parecer, al menos este año no sería posible.

“Es una pena que esta Semana Santa, las personas que visitan familiares y amigos vean que una obra, a pocos días se haberse construido, ya esté destruida.”

Rodríguez González invitó a que si alguien sabe quién es el causante de estos hechos, denunciarlo para que no sigan pasando, y evitar que el esfuerzo de los que se preocupan por mejorar la localidad se vea opacado por unos cuantos que probablemente lo hacen por diversión.