Llevarán el caso Billy Chapman al Senado de la República

El senador Mario Zamora tomará medidas para que el caso del presidente municipal de Ahome Chapman tenga un seguimieinto por parte del Congreso del Estado de Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

Llevaran caso Billy Chapman al Senado de la República(Foto Captura)

Llevaran caso Billy Chapman al Senado de la República | Foto Captura

Culiacán, Sinaloa.- El senador del PRI, Mario Zamora, presentará este martes un punto de acuerdo urgente y obviamente resolución, en la Cámara Alta de Poder Legislativo con el objetivo de exhortar al Congreso del Estado de Sinaloa que proceda a llamar a a comparecer al acalde de Ahome, Billy Chapman.

Debido a las diversos acontecimientos de los que el edil mochitense ha sido protagonista ganando la reprobación de los ciudadanos y actores políticos, Mario Zamora anunció que, el Congreso debe dar seguimiento puntual y revisar las formas en la que pueda iniciarse un juicio político.  

El senador sinaloense Mario Zamora. Foto El Debate

Agregó que, también se debe comprobar que la Fiscalía este atendiendo la denuncia interpuesta por la síndica procuradora de Ahome, Angélica Benites en contra de Billy Chapman por amenazas de muerte, puesto que esta situación, podría ser motivo para proceder a la destitución del alcalde.

"Vamos a pedir al Congreso local que revise el caso. El Congreso es el facultado para llamarlo a cuentas y que llamen al fiscal para que aclare si la denuncia de la procuradora en verdad existe, qué ha pasado con ella y que avances se tienen", manifestó.

El senador apuntó sentirse preocupado por el bienestar del pueblo Ahomense y su proyección a nivel nacional e internacional, misma que podría verse afectada por las ocurrencias de Billy.