No Usar

Interponen denuncia de juicio político en contra de Billy Chapman

Los diputados pondrían a consideración el desafuero del presidente municipal de Ahome e iniciaría un procedimiento para destituirlo del cargo

Por  El Debate

Billy Chapman, presidente municipal de Ahome.(EL DEBATE)

Billy Chapman, presidente municipal de Ahome. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- En representación de ocho colectivos, un grupo de ciudadanos presentó una denuncia de juicio político en contra de Billy Chapman ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Con ello, el Poder Legislativo pondría a consideración el desafuero del presidente municipal de Ahome e iniciaría un procedimiento para destituirlo de su cargo.

El exregidor independiente Felipe Villegas, comisionado de la denuncia, expresó que el documento  contiene todas las faltas que Billy Chapman ha cometido en su administración, desde la denuncia por amenaza de muerte que interpuso la síndica procuradora de Ahome, hasta la denuncia por violación de derechos humanos de una niña.

Además, el exregidor detalló que el documento fue firmado por ocho colectivos ciudadanos, por lo que espera que el Congreso le dé el curso correspondiente en atención a los cientos de ciudadanos que representan.