Mario Zamora exhorta a la SHCP, asigne recursos para daños en Sinaloa

Con el apoyo de los Sinaloenses Imelda Castro, Ruben Rocha Moya y de los Sonorenses Sylvana Beltrones Sánchez, Lilly Tellez, Damian Zepeda Vidales y Alfonso Durazo Montaño, la Mesa Directiva del Senado de la República

Por  El Debate

Mario Zamora exhorta a la SHCP, asigne recursos para daños en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Mario Zamora exhorta a la SHCP, asigne recursos para daños en Sinaloa | Foto: Cortesía

México.- Mario Zamora con el apoyo de los Sinaloenses Imelda Castro, Ruben Rocha Moya y de los Sonorenses Sylvana Beltrones Sánchez, Lilly Tellez, Damian Zepeda Vidales y Alfonso Durazo Montaño, la Mesa Directiva del Senado de la República hizo propio el punto de acuerdo de los Senadores que siguen fortaleciendo desde la Cámara Alta la atención a los Sinaloenses afectados por las lluvias. Sin duda un hecho histórico en el recinto legislativo.

Era un exhorto con carácter integral, con mucho sentido social y que abarca importantes aspectos técnicos con respecto al proyecto de conexión del Dren Juarez con el Dren Buenaventura, que vendría a solucionar gran parte de los problemas de inundaciones severas en la ciudad de Los Mochis.

Mario Zamora Gastélum es el presidente de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Senadores. Foto: cortesía
Mario Zamora Gastélum. Foto: cortesía

Por otra parte, este acuerdo incluye a los municipios sonorenses que también resultados afectados por la Depresión Tropical 19-E, quienes aún no reciben la declaratoria como zona de desastre a fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Con esta acción, los Sinaloenses han sentido el apoyo total e irrestricto de la cámara alta, mismos que se han sensibilizado y mostrado su solidaridad con las tragedias acontecidas recientemente.

En el punto de acuerdo propuesto inicialmente por el Senador Mario Zamora, se exhorta a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que asigne los recursos de manera inmediata para ejecutar el Proyecto denominado “Conexión del Dren Juárez al Dren Buenaventura, en Ahome”.

En el acuerdo que hizo propio la Mesa Directiva también se exhortó a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Nacional de Agua a que instalen una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado de Sinaloa, a fin de coordinar acciones que permitan la asignación de recursos del Fondo Nacional de Desastres y ejecutar de manera inmediata la obra que lleva varios años en espera.

El acuerdo abarca solicitar se liberen los recursos del Fondo Revolvente dentro del Fondo Nacional de Desastres para responder de manera inmediata las necesidades urgentes de artículos de primera necesidad para las familias sinaloenses que lo perdieron todo o casi todo.

Con estos acuerdos, el Senador mochítense, hace valer su capacidad y su posición en el senado para seguir buscado apoyos para los sinaloenses afectados por las lluvias de los últimos días, haciendo visible para el resto de la República la delicada situación que viven sus paisanos.