Familias llegan a acampar a la playa de El Tambor, Navolato

Desde el día de ayer, varias familias comenzaron a llegar a acampar a la playa de El Tambor, Navolato

Por  Yamileth Zamudio García

Visitantes en sus casas de campaña en la playa de El Tambor.(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Visitantes en sus casas de campaña en la playa de El Tambor. | Foto: Cristina Félix / El Debate

Navolato, Sinaloa.- Las playas de El Tambor y Altata durante la Semana Santa se han convertido en el destino preferido de miles de vacacionistas, que empiezan a llegar a acampar desde el fin de semana.

Por el malecón se podían apreciar familias tomándose la foto del recuerdo en las letras conmemorativas del puerto.

De acuerdo con el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, se espera a más de 250 mil visitantes en el municipio para este periodo vacacional.

Tradición

Siguiendo la tradición que empezó hace más de 50 años atrás, la familia Alcaraz cada temporada de Semana Santa acude a la playa El Tambor para pasar unas agradables vacaciones.

Familia disfruta de una comida. Foto: Cristina Félix / El Debate

Desde muy temprana hora del domingo acudieron para realizar los diez campamentos que conforman toda la familia. “Nos regresamos el otro domingo. Traemos de todo para que no nos falte nada durante toda la semana que estamos aquí”, expresó Carlos Castro.

Se prepararon con todo lo necesario para realizar el campamento de toda una semana, cada quien llega con sus carpas, junto con sus baños, cocinas, alimentos, bebidas y objetos de seguridad.

No pueden faltar los juguetes de los niños, quienes aprovechan lo fresco de la playa en donde realizan diversas actividades, entre ellas jugar con la pelota.

Protección Civil, en Altata. Foto: Cristina Félix / El Debate

La familia no sufre de ningún inconveniente, ya que menciona que cuenta con sus propios remolques, tambos de agua y con una regadera para bañarse después de pasar un rato en la playa.

Seguridad

Durante un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE se pudo observar señalamientos por toda la carretera, así como recomendaciones para la hora de manejar. 

El domingo dio inicio el operativo de seguridad y se pudo observar a elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal resguardando la seguridad de los primeros turistas que llegaron a las playas del municipio cañero.

Además, se pudo observar cómo limpiaron los caminos que llevan hacia la playa El Tambor y Yameto, los cuales están en muy buen estado.