Show

V une a BTS y al ARMY al ciclo sin fin de El Rey León

Kim Taehyung interpretó uno de los icónicos temas de la película "El Rey León", durante los ensayos de BTS para Saturday Night Live

Por  Francisco Inzunza

El integrante de BTS demostró una vez más su versatilidad artística.

El integrante de BTS demostró una vez más su versatilidad artística.

V demostró a todo el ARMY de BTS ser un fanáticos de la película de Disney "El Rey León", cuya versión live-action se estrenó el pasado 19 de julio. En un reciente episodio de BTS Bomb en el canal de YouTube BANGTANTV, Tae cantó un fragmento de uno de los temas más representativos de este clásico de Disney.

BTS se encontraba en los ensayos para su presentación en el programa "Saturday Night Live" (uno de los shows de televisión de mayor audiencia en Estados Unidos), mientras RM y J-Hope afinaban detalles de los performances que presentarían, V se tomó un momento de descanso y teniendo frente a él un yembé, instrumento de percusión parecido al bongó, interpretó a su manera "El ciclo sin sin", tema principal de la banda sonora de El Rey León.

Esto causó gran ternura en el fandom de Bangtan; te comparto algunos de los comentarios que hicieron en Twitter ante el cantar de Kim Taehyung:

La canción "Circle of Life" fue compuesta por Elton John y escrita por Tim Rice; la versión original en inglés fue interpretada por Carmen Twillie y Lebo M (los versos en zulu). El tema estuvo nominado en los Premios Oscar de 1994 a Mejor canción original, al igual que “Hakuna Matata” y “Esta noche es para amar”, pero la canción ganadora fue esta última (también creada por Elton John), que musicaliza el romántico encuentro entre Simba y Nala.

La versión en español, "El ciclo sin fin", estuvo a cargo de la cantante estadounidense Táta Vega.

"El ciclo sin fin" forma parte del inicio de la película, cuando todos los animales acuden al llamado de El Rey para conocer a su hijo, Simba (el futuro Rey). Un canto en idioma zulu, es seguido por una suave melodía y versos en inglés que narran la historia de vida de todas las especies:

Hay mucho más para ver de lo que se puede ver, más para hacer de lo que da el vigor.

Los primeros versos tienen un significado directamente relacionado con la película, que es cantado en una lengua expandida en el sur de África. 

Nants ingonyama bagithi baba: “ahí viene un león”.

Sithi uhhmm ingonyama: “oh sí, es un león”.

Por otra parte, la versión live-action de El Rey León (que contó con la especial participación de Beyoncé), se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia.