Show

Suga de BTS confirma el próximo lanzamiento de Agust D 2

Min Yoongi, mejor conocido por el fandom de BTS como Suga, lanzará muy pronto su segundo mixtape

Por  Francisco Inzunza

ARMY los rumores eran ciertos, Suga lanzará próximamente su segundo mixtape "Agust D 2". El rapero de BTS lo confirmó en un reciente capítulo de "Bring The Soul: Docu-Series" (disponible solamente a través de la plataforma Weverse).

A fines de agosto pasado, Suga compartió una fotografía en Twitter una fotografía de la sesión para BTS Festa 2019, donde usó el look que caracteriza a su alter ego 'Agust D'. Al tuitear dicha foto el fandom de BTS incrementó las teorías de que el segundo mixtape de Yoongi venía en camino.

En el segundo capítulo de "Bring The Soul: Docu-Series", Suga comentó sobre lo que será su nuevo mixtape:

Ya escribí las canciones, solo tengo que escribir las letras y realmente no tengo ganas ahora que estoy de gira, quería sacar 10 canciones, pero podría obtener 6 de estas.

"Tengo que escribir la letra pero no he hecho ninguna de estas, realmente escribí la letra, solo tengo que ponerla en la música, pero no tengo ganas de hacerlo ahorita, debería haberlo hecho cuando estaba trabajando en el álbum, justo cuando estaba en ese ritmo".

Cabe señalar que estas imágenes del Idol donde habla de su nueva música en solitario, fueron grabadas hace unos meses, durante su gira mundial, por lo que "Agust D" podría estar de regreso más pronto de lo que pensamos. El ARMY se ha mostrado en redes sociales impaciente, ante los comentado por Suga.

A mediados de agosto pasado el fandom de Bangtan celebró el tercer aniversario del mixtape de Yoongi, "Agust D" (lanzado el 16 de agosto de 2016 para su descarga digital gratuita y para streaming en SoundCloud).

Suga se convirtió en el segundo integrante de BTS en lanzar un mixtape (Kim Namjoon estrenó su primer mixtape en solitario, llamado RM en 2015). La mente maestra de Yoongi creó más de 60 canciones entre 2014 y 2016, cifra que ascendía a 80 contando colaboraciones y los temas finalmente publicados. Él mismo expresó que era difícil crear esa clase de ritmos y letras para BTS y que como Agust D podía expresarse libremente.

El mixtape tiene todo lo que quería hacer con el hip-hop como base, hay fuertes letras que harán que la gente diga ‘¿Eh? ¿él hizo esto?’ y '¿está bien que escriba ese tipo de letras?'.

"De todas formas, me siento aliviado porque fui capaz de contar mis historias”, comentó Suga en 2016 en una entrevista con la revista Grazia, ante el lanzamiento de su primer mixtape.