Show

Retiran escena de Toy Story 2 con insinuaciones sexuales

Una escena post-créditos de "Toy Story 2" fue removida por Disney debido a que muestra insinuaciones sexuales por parte de un personaje

Por  Raúl Durán

La escena eliminada muestra al

La escena eliminada muestra al "Oloroso Pete" hablando en tono sugerente a dos muñecas. | Captura de Youtube

Ante la creciente polémica por las numerosas acusaciones de abuso de poder en el medio artístico, Disney ha decidido eliminar una escena de "Toy Story 2" que contiene insinuaciones sexuales por parte de uno de los personajes de la historia.

Se trata de una escena post-créditos, donde aparece el capataz llamado "Oloroso Pete", asegurando a dos muñecas Barbies que puede conseguirles un papel en "Toy Story 3" con un inquietante tono de insinuación mientras sostiene la mano de una de ellas, hasta que es sorprendido por las cámaras y finge profesionalismo.

La escena ha sido eliminada para el relanzamiento de las películas de la saga de "Toy Story", que estarán disponibles en BluRay y en calidad 4K.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

La noticia se da tras el impacto mediático del #MeToo, donde acusaciones hacia personajes destacados de Hollywood han sacado a la luz la grave situación que se vive en esa industria, donde directores ofrecen papeles importantes a actrices a cambio de favores sexuales, como el reciente caso de Harvey Weinstein. 

La problemática ha tocado incluso a Pixar, pues a finales de 2018 su entonces director, John Lassenter, se vio forzado a abadonar su puesto debido a varias acusaciones de comportamiento indebido y acoso en su contra por parte de algunas compañeras de trabajo, entre ellas Rashida Jones, la guionista de "Toy Story 4".

La decisión de Disney de remover la escena del "Oloroso Pete" es entendida como un pronunciamiento de intolerancia contra el acoso sexual y los abusos de poder.