Show

Policía busca al artista Tempo tras encontrar auto accidentado

La policía busca al artista urbano Tempo, luego de que se encontrara en la madrugada un vehículo a su nombre abandonado en un pastizal de Caguas

Por  EFE

Policía busca al artista Tempo tras encontrar auto accidentado(Vía Instagram elrealtempo)

Policía busca al artista Tempo tras encontrar auto accidentado | Vía Instagram elrealtempo

San Juan.- La policía de Puerto Rico busca este miércoles al artista urbano Tempo, luego de que se encontrara en la madrugada de este miércoles un vehículo a su nombre abandonado en un pastizal de Caguas, municipio vecino a San Juan.

Según informó el canal de televisión WAPA-TV, un vehículo de lujo marca Range Rover, del año 2016 y color negro, fue encontrado en la carretera 156, intersección con la avenida Garrido de la mencionada localidad y registrado a nombre de David Sánchez Badillo, nombre de pila del artista.

El coche chocó fuertemente contra un objeto fijo, por lo que las bolsas de aire saltaron, de acuerdo a la citada fuente.

Dentro del vehículo no se encontró a ninguna persona, por lo que las autoridades buscan al intérprete urbano.

Se desconoce si el artista conducía el coche u otra persona lo hacía.

Sin embargo, la Policía encontró dentro del automóvil un teléfono celular y correspondencia.

El coche fue trasladado por una grúa de la Policía a la comandancia de Caguas para continuar la investigación.

Vehículo. / Vía Twitter 

Sánchez Badillo cumple con una probatoria federal por cargos de narcotráfico, de la cual le quedan cinco años para culminarla.

El 17 de junio de 2004 Tempo fue declarado culpable y condenado por distribución de heroína, cocaína, marihuana, crack y posesión ilegal de armas.

Sus abogados lograron reducir la pena impuesta en 2004, que se fijó inicialmente en 24 años de prisión.

Dicha sentencia se dio después de que Tempo y el fallecido productor Francisco Tomás Muriel, conocido como "Buddha" (1973-2007), fueron acusados el 17 de octubre de 2002 de delitos relacionados con narcotráfico, después de que se les decomisara un cargamento de 30 kilos de heroína.

"Buddha", quien murió el 31 de enero de 2007 por complicaciones respiratorias, fue exonerado en julio de 2004 de los cargos que se le imputaban y puesto en libertad.

Tempo regresó a su isla natal el 11 de agosto de 2013 para acabar sus últimos seis meses de condena en un hogar de adaptación social después de cumplir una sentencia de más de 11 años por narcotráfico.