Show

Los beats de Tom & Collins conectan con un público universal

Los Djs mexicanos Tom & Collins (Jorge Corral y Juan Pablo Escudero), buscan ingresar al Top 100 de los Mejores Djs del Mundo

Por  Francisco Inzunza

La exitosa dupla Tom & Collins ha adquirido una personalidad que ha cruzado fronteras.

La exitosa dupla Tom & Collins ha adquirido una personalidad que ha cruzado fronteras.

En México hay estupendos representantes de la música electrónica, cuyos beats deben ser escuchados alrededor del mundo. En nuestro país y en Latinoamérica se hace música...¡y buen buena! Tal es el caso de los Djs mexicanos Tom & Collins, integrado por Jorge Corral y Juan Pablo Escudero, abogado y mercadólogo respectivamente. Fue en los sonidos de la música donde encontraron su verdadera pasión.

En julio pasado Tom & Collins se presentaron por segundo año consecutivo en Tomorrowland, el padre de todos los festivales de la música electrónica, el más grande a nivel global. "El año pasado también estuvimos y fue un gran honor para nosotros, porque el primer año vimos todo el apoyo que había de latinos y mexicanos allá, nos sorprendió muchísimo", comentó Juan Pablo Escudero en una charla para EL DEBATE.

En la edición 2019 de Tomorrowland se presentaron en el épico escenario Smash the House Lotus. "Lo que más nos gusto es que este segundo año nos pusieron en un escenario más grande e igual llegó todo el apoyo, esto quiere decir que los mismos dueños del festival se están dando cuenta que vale la pena apoyar al talento latino y al talento mexicano, para nosotros fue un honor enorme representar eso", resaltó el Dj.

Mexicanos apoyando a los Djs mexicanos en Tomorrowland 2019. Foto: Cortesía

Tom & Collins espera por segundo año ingresar al Top 100 de los Mejores Djs del Mundo a cargo de DJ Mag (revista británica, especializada en la música EDM y sus DJ); en 2018 quedaron en el lugar 143. "Honestamente nos sorprendió muchísimo porque es una lista mundial, el hecho de llegar al lugar 143 nos dio esperanza y motivación de que este año lo podemos hacer igual, de cierta forma este es el segundo año que estamos trabajando en campaña y no somos los únicos Djs mexicanos que estamos haciendo esto, pero creo que es un paso más para la música electrónica en México y en Latinoamérica".

Esa lista te posiciona a un nivel mundial, ya sea que promotores de Asia, de India, de África, de todos lados, te empiecen a conocer y buscar en lugares donde no se conocía tu música.

Tom & Collins con el Dj Mr. Pig. Foto: cortesía

Juan Pablo Escudero pide todo el apoyo del público para conseguir su objetivo; las votaciones terminan este jueves 19 de septiembre. "Estamos pidiendo a todos que si les gusta la música electrónica, que les guste el House, que voten por Tom & Collins y si no les gusta que nomás voten por Djs mexicanos y apoyen, porque creo que es algo que nos impulsa muchísimo, que padre y orgullo que más Djs mexicanos están tocando alrededor del mundo".

Si quieres votar ingresa AQUÍ (al dar click te deberás loguear con tu cuenta de Facebook o con algún correo de Gmail.

Somos el segundo país que más vota en esa lista, entonces se nos hace ilógico que no estemos los representantes de la música electrónica de México ahí.

Por otra parte el mayor propósito de los Djs Tom & Collins, es conectar con cada persona que escuche su música. "Siempre hemos querido que la pase muy bien la gente y que se sorprendan con algo de música que no necesariamente conocen, ponemos normalmente los hits que están en la radio y que todo mundo conoce, nos gusta enfocarnos mucho en el sonido que hacemos y nuestro objetivo es conectar con la gente, que se la pasen bien aunque no conozcan la música, pero que la sientan".

Actualmente aún hay personas que piensa que en México no tenemos extraordinarios exponentes de la música electrónica como Tom & Collins, Mariana Bo, Le Twins, Mr.Pig y más; al llegar a los grandes escenarios como Tomorrowland, los Djs mexicanos suben a todo volumen sus beats y mandan un mensaje al mundo:

Es justo quitar ese estigma que hemos tenido, de que la música electrónica solo viene de Europa, ahorita ya todo está globalizado, el latin power está con todo.

Tom & Collins se han presentado también en el EDC México, Beyond Wonderland en San Francisco, The Day After en Panamá o Wish Outdoor en Monterrey. Foto: cortesía