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Kylie Jenner podría asociar su imperio con la marca CoverGirl

Kylie Jenner la empresaria y socialité del momento podría dar un paso más en su carrera al asociarse con CoverGirl

Por  AP

Kylie Jenner podría asociar su imperio con la marca CoverGirl(Instagram)

Kylie Jenner podría asociar su imperio con la marca CoverGirl | Instagram

Kylie Jenner está vendiendo una participación de su negocio de belleza al propietario de CoverGirl, Coty, en un acuerdo que valora la compañía de la estrella de reality shows en alrededor de $ 1.2 mil millones.

Coty dijo el lunes que pagará $ 600 millones por una participación del 51% en Kylie Cosmetics. Planea lanzar más productos bajo la marca Kylie y venderlos en más países de todo el mundo. Se espera que el acuerdo se complete a principios del próximo año.

Jenner, parte de la familia del reality show "Keeping Up with the Kardashians", fundó su compañía en 2015, aprovechando sus cientos de millones de seguidores en las redes sociales para promocionar sus populares delineadores de labios y lápices labiales líquidos.

La joven de 22 años, que es la hermana menor de Kim Kardashian West, seguirá siendo la cara de la marca y participará en la creación de nuevos productos.

"Kylie es un ícono moderno", dijo Peter Harf, presidente de la junta de Coty.

Coty espera que el negocio respaldado por celebridades pueda ayudar a aumentar sus ventas y conectarse con compradores más jóvenes menores de 35 años, un grupo al que las marcas de maquillaje tradicionales han luchado por llegar. Las otras marcas de Coty, incluido el maquillaje Max Factor y el esmalte de uñas Sally Hansen, han existido durante décadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Wendy Nicholson, analista de Citi Research, dijo que el acuerdo podría ayudar a Coty a convertirse en una "compañía de crecimiento más rápido". Pero dijo que una marca vinculada a una celebridad conlleva riesgos, como la posibilidad de que la popularidad de Jenner se desvanezca.

Coty dijo el lunes que Jenner "no es una moda pasajera", citando las crecientes ventas de su marca y seguidores en las redes sociales. Kylie Cosmetics obtuvo unos ingresos de $ 177 millones en el último año, un 40% más que el año anterior, dijo la compañía. Y los seguidores de Instagram de la marca crecen en 7,000 por día.

Los productos de Jenner solo se vendieron en línea cuando se lanzó por primera vez, pero el año pasado la marca llegó a un acuerdo para vender sus productos en 1.100 tiendas Ulta Beauty. Jenner expandió su imperio a principios de este año con Kylie Skin, una línea de humectantes, cremas para los ojos y exfoliantes faciales.

"Estoy emocionado de asociarme con Coty para seguir llegando a más fanáticos de Kylie Cosmetics y Kylie Skin en todo el mundo", dijo Jenner en un comunicado.

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