Show

José José y su canción que formó parte de la banda sonora de Roma

Este sábado falleció "El Príncipe de la Canción" y usuarios recuerdan cuando su canción fue utilizada en la banda sonora de la película "Roma" de Alfonso Cuarón

Por  Gilberto Coronel

'La nave del olvido' forma parte de la banda sonora de

'La nave del olvido' forma parte de la banda sonora de "Roma", de Alfonso Cuarón | Instagram/Cuartoscuro

Luego de que se diera a conocer la muerte de José José a los 71 años en un hospital de la ciudad de Homestead a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía desde 2017, algunos usuarios de Internet comenzaron a recordar la vez que una de sus canciones fue utilizada en la película "Roma".

'La nave del olvido' de José José fue una de las canciones que formaron parte de la banda sonora de la película de Alfonso Cuarón.

Dentro del largometraje protagonizado por Yalitza Aparicio, también se logran escuchar otros grandes éxitos que marcaron una época en la música mexicana, tales como: 'No tengo dinero' de Juan Gabriel, 'Más bonita que ninguna' de Rocío Durcal y 'Cuando me enamoro' de Angélica María.

El filme transcurre a inicios de los 70s, año en que "El Príncipe de la Canción", tuvo su primer éxito musical, precisamente el tema que se presenta en la premiada película. Meses más tarde, José José se presentaría en el II Festival de la Canción Latina, interpretando 'El Triste', canción que lo lanzó al estrellato.