Show

Guillermo del Toro presenta a su nueva aterradora criatura

El cineasta Guillermo del Toro presenta a "Jangly Man", su nueva aterradora criatura de la película "Historias de terror para contar en la oscuridad"

Por  Jorge Rodarte

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presenta a  su nueva aterradora criatura.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presenta a su nueva aterradora criatura.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, originario de Guadalajara, Jalisco, presenta a "Jangly Man", su nueva aterradora criatura de la película "Historias de terror para contar en la oscuridad", la cual se estrena pronto en cines de todo el mundo.

Guillermo del Toro acudió a la Comic Con de San Diego, Estados Unidos, y dio a conocer a "Jangly Man", su nueva criatura en el cine, el cual es un cadáver en descomposición  que aparece en "Historias de terror para con tar en la oscuridad".

"Jangly Man" desatará el terror entre el público que asista a ver la nueva producción cinematográfica de Del Toro, ya que es un cadáver viviente  el cual aterra a los vecinos de la comunidad de Mill Valley, donde se desarrolla la historia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 

"Historias para contar en la oscuridad" está basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz , es cine de horror y la trama transcurre en 1968, según información en distintos portales de noticias.

"Jangly Man" es interpretado por Troy James, quien también dio vida a “Baba Yaga” en Hellboy (2019), atemoriza tanto a los habitantes y a los espectadores. El 9 de agosto tendrá su estreno mundial la cinta de Del Toro. 

 

Guillermo del Toro Gómez es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.

Según información en su biografía, en 2018 obtuvo el Globo de Oro como mejor director por su película "La forma del agua". Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma.

 

Del Toro, desde niño, fue amante del cine y comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara.

Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. 

"La forma del agua", su cinta de  2017,   fue proyectada en la sección de competición principal de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, estrenándose así el 31 de agosto de 201.  Obtuvo el galardón  León de Oro a la mejor película.