Show

Gael García llega al cine con su nueva película Chicuarotes

El actor mexicano Gael García Bernal llega al cine este fin de semana con su nueva película Chicuarotes; él la dirige

Por  Jorge Rodarte

Gael García llega al cine con su nueva película Chicuarotes.(AFP)

Gael García llega al cine con su nueva película Chicuarotes. | AFP

El actor mexicano Gael García Bernal, hijo de los también actores Patricia Bernal y José Ángel García , llega al cine este fin de semana con su nueva película Chicuarotes, dirigida por él. Se trata de una histora de humor y vilencia con un sabor muy mexicano.

"Chicuarotes" es la segunda película como director de Gael García Bernal,  y es protagonizada por Daniel Giménez Cacho,  Dolores Heredia, Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal. La cinta pudo verse en una función  especial en la Selección Oficial de la edición 72 del Festival de Cannes,  en mayo pasado.

"Chicuarotes" cuenta la historia de “Cagalera” y “Moloteco”, dos adolescentes que buscan  un mejor futuro y alejarse un poco de las circunstancias opresivas en las que viven. Sin esperarlo,  se adentran en el mundo criminal de la Ciudad de México y sus vidas cambiarán.


AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El amor y los axolotes.

Una publicación compartida de Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab) el

 

El hecho de que "Chicuarotes" se haya exhibido por vez primera  en el Festival de Cine de Cannes, significó mucho para Gael, quien dijo en un comunicaco de prensa:

Esta es una vuelta al lugar en el que por primera vez me vi en la pantalla grande. Para muchos chicos y chicas de Chicuarotes será la misma experiencia”.

Y tiene muchas expectativas sobre la segunda película que dirige y está ansioso también por ver la reacción del público, ya que la vea.

 
 

Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México”,  dijo también en el comunicado.

Previamente, el actor, productor y director mexicano participó en Cannes con su primera película Déficit, la cual formó parte de la Semana de la Crítica en 2007.

 

Gael García Bernal  es originario de Guadalajara, Jalisco, México; según información en su biografía, nace el 30 de noviembre de 1978 y es un actor, productor y director, ganador del Globo de Oropor su actuación en la serie Mozart in the Jungle.

Gael ha tenido una carrera cinematográfica ascendente, y con mucho éxito. Ha protagonizado películas en México, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia, Francia y Brasil, seis en total de su carrera, llegaron a ser nominadas al Premio Óscar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A menos de una semana de acabar. Gracias, queridos Chicuarotes, por dejarnos ser uno más de ustedes. #Chicuarotes

Una publicación compartida de Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab) el

 

Algunas de las películas en que ha actuado son "Amores perros", "Y tu mamá también", "El crimen del padre Amaro", "Vidas privadas"," Diarios de motocicleta, Babel", "Letters to Juliet" y "A Little Bit of Heaven".

La revista para hombres GQ lo nombró uno de los Hombres del añoen 2004, al lado del estadounidense Tom Cruise y el británico Jude Law.