Show

El momento en que robaron a Daddy Yankee más de 2 mdd en joyas (video)

El robo millonarios fue perpetrado por ladrones que se hicieron pasar por Daddy Yankee y su equipo de trabajo y ocurrió el año pasado en España

Por  Raúl Durán

Daddy Yankee anunció que tomará acciones legales contra la cadena hotelera.(AFP)

Daddy Yankee anunció que tomará acciones legales contra la cadena hotelera. | AFP

España.- Un grupo de ladrones se hicieron pasar por miembros del equipo de trabajo y el propio Daddy Yankee para ingresar a la habitación donde el astro boricua se hospedaba en un hotel de Valencia, en España, y robarle 2.3 millones de euros en joyas.

El hecho fue registrado en video. Sucedió la madrugada del 6 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 5:00 horas, cuando un hombre desconocido ingresó al hotel donde se hospedaba Daddy Yankee haciéndose pasar por un guardaespaldas del artista para solicitar una copia de la llave de la habitación y abandonar posteriormente el hotel.

Ese mismo día, poco antes de las 17:00 horas, otro hombre transita por la recepción del hotel a la espera de que el artista y su equipo salieran. Incluso se presenta como trabajador de la cadena hotelera.

A las 17:54 horas, según consta en el video, un joven sube al piso 28 del hotel portando una mochila e ingresa a la habitación del cantante puertorriqueño.

A los 10 minutos, el hombre llama a recepción y, haciéndose pasar por Daddy Yankee, solicita ayuda para abrir la caja fuerte, asegurando que tenía problemas. Un empleado del hotel atiende el llamado y abre la caja, dándole acceso a las joyas del reguetonero.

A las 18:16 el joven sale de la habitación del boricua para ingresar a la que se sitúa al frente, perteneciente al equipo del artista, y continuar con la extracción de pertenencias.

Por último, a las 18:25, el ladrón abandona tranquilamente la habitación y se dirige al ascensor para marcharse sin problema alguno.

Entre la lista de pertenencias robadas están 2.500 dólares en efectivo, un grueso cordón de oro, así como joyas y diamantes cuyo valor total asciende a los 2.3 millones de euros.

Daddy Yanke, que presentó la denuncia correspondiente en su momento sin que hasta ahora se dé con los responsables, anunció recientemente que tomará acciones legales contra el hotel donde fue víctima del robo.

A este respecto, su representante legal, Edwin Prado, dijo al medio de comunicación Primera Hora:

Ya él tiene un bufete contratado en España y se va a tomar acción legal al respecto. Ha habido acercamientos a la cadena del hotel, pero no han sido fructíferos",

detalló.

El video que registró los hechos fue difundido recientemente por medios españoles.


Con información de Primera Hora.