Show

¿De que murió Joaquín Pardavé?

Tenía 54 años de vida cuando el actor Joaquín Pardavé perdió la vida 

Por  El Debate

Joaquín Pardavé, murió a la edad de 54 años.(Internet)

Joaquín Pardavé, murió a la edad de 54 años. | Internet

La muerte a Joaquín Pardavé lo sorprendió un 20 de julio de 1955, cuando sólo tenía 54 años de edad, estaba en lo más fuerte de su carrera artística. Llevaba hechas 207 películas y estaba por firmar La Virtud Desnuda.

Pero de qué murió el gran Joaquí Pardavé

Joaquín Pardave murió de una embolia cerebral también se conoce como,  infarto cerebral o enfermedad cerebrovascula, está ocurre  ocurre cuando un coágulo tapa alguna de las arterias del cerebro.

Esto impide el flujo de oxígeno al órgano y, como consecuencia, las neuronas comienzan a morir, según lo informá el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe destacar que la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es una alteración neurológica que se caracteriza por su aparición brusca, generalmente sin aviso, con síntomas de 24 horas o más, causando secuelas y muerte.

Destaca como la causa más común de incapacidad en adultos y es la quinta causa de muerte en nuestro país. Un Evento Vascular Cerebral (EVC), puede ocurrir cuando una arteria se obstruye produciendo interrupción o pérdida repentina del flujo sanguíneo cerebral o bien, ser el resultado de la ruptura de un vaso, dando lugar a un derrame.

Tres tipos principales de EVC son: trombótico, embólico y hemorrágico.

Trombótico: 

El flujo de sangre de una arteria cerebral se bloquea debido a un coágulo que se forma dentro de la arteria. La ateroesclerosis, que es la acumulación de depósitos grasos en las paredes de las arterias, causa un estrechamiento de los vasos sanguíneos y con frecuencia es responsable de la formación de dichos coágulos.

Embólico:

El coágulo se origina en alguna parte alejada del cerebro, por ejemplo en el corazón. Una porción del coágulo (un émbolo) se desprende y es arrastrado por la corriente sanguínea al cerebro, el coágulo llega a un punto que es lo suficientemente estrecho como para no poder continuar y tapa el vaso sanguíneo, cortando el abastecimiento de sangre. Este bloque súbito se llama embolia.

Hemorrágico:

(derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro

Signos de Alarma EVC:

Entumecimiento, debilidad o parálisis de la cara, el brazo o la pierna, en uno o ambos lados del cuerpo y que aparece en forma repentina.

Ocurrencia súbita de visión borrosa o reducción de la visión en uno o ambos ojos.

Aparición brusca de mareos, pérdida del equilibrio o caídas sin explicaciones.

Incapacidad repentina para comunicarse ya sea por dificultad para hablar o entender.

Aparición súbita de dolor de cabeza, de gran intensidad y sin causa conocida.

En la epoca de Joaquín Pardavé una enfermedad de este tipo representaba una muerte segura, hoy en día hay diversos tratamientos que pueden prevenirla y atender a la persona que está suifriendo una embolia es en los primeros minutos es vital para disminuir los daños por esta.

Muchas personas que sufren una embolia pueden llevar un proceso de rehabilitación  para recuperar movilidad en su cuerpo o su lenguaje.

Existen rumores de que Joaquín  Pardavé fue enterrado vivo y en realidad murió tratando de salir del ataúd, versión que fue desmentida tiempo después por su sobrina quien aseguró que nunca se le realizó ningún tipo de exhumación, ni siquiera cuando su esposa murió.

Nombre de nacimiento: Joaquín Pardavé Arce 

Nacimiento: 30 de septiembre de 1900 
Pénjamo (México) 

Fallecimiento: 20 de julio de 1955  (54 años)
Ciudad de México (México) 

Nacionalidad: Mexicana