Salud

Licuados para aumentar la inteligencia en niños

Los niños deben recibir los nutrientes necesarios para el aprendizaje en la escuela

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- Los nutrientes que reciba cada niño durante la etapa escolar y de aprendizaje garantizan un mejor aprovechamiento de lo impartido en los salones de clases.

Los niños, sobre todo en la etapa de primaria o secundaria no suelen recibir los nutrientes necesarios y en cambio infieren comida no nutritiva, pero puedes cambiar esto si le proporcionas esos nutrientes en forma de licuados con un sabor agradable para ellos. 

Estos licuados pueden ser dados a los niños en el desayuno antes de ir a la escuela y evitar que ellos lleguen a sus labores educativas sin hambre y puedan concentrarse en aprender. 

Entre los nutrientes necesarios para el aprendizaje se encuentran: 

  • Carbohidratos
  • Proteínas
  • Vitaminas del complejo B
  • Omega 3
  • Potasio

Para obtener estos nutrientes se pueden realizar licuados que son altos en este tipo de nutrientes como los siguientes: 

Plátano con coco

  • Para realizarlo necesitas un vaso de leche de almendras, un plátano, 1/8 de coco, cinco almendras y un poco de azúcar. 

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y obtendrás potasio que ayuda a la conectividad neuronal del cerebro, indispensable para el aprendizaje. 

Foto: Pixabay

Moras con yogurt

  • Usa 250 gramos de moras, una taza de yogurt natural sin grasa, el jugo de una naranja y media cucharada de vainilla. 

Esto dará al cerebro una buena cantidad de polifenoles que aumentan la capacidad de las neuronas para procesar la información otorgada. 

Manzana, pera y leche

  • Mezcla media taza de leche con una pera y una manzana. La manzana otorga quercetina que son protectores de las células del cerebro contra los radicales libres. 

Es necesario que los niños acudan a la escuela tras haber desayunado. También es recomendable que hables con el sobre la ingesta de comida no saludable, también es importante que los niños hagan ejercicio de manera recurrente.