Salud

Las grasas que sí necesitas en tu vida

La grasas, consumidas  en cantidades adecuadas ayudan a conservar una adecuada salud

Por  Juan Leyva

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Foto ilustrativa. | Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

México.- Las grasas no deben ser eliminadas por completo de nuestra dieta, estas ayudan en realidad a promover una salud adecuada por ello es prudente saber qué tipos de grasas se deben elegir. 

Existen muchos tipode de grasa, hasta el cuerpo produce su propia grasa a partir de la ingesta de calorías en exceso, otras se encuentran en los alimentos y son llamadas grasas alimentarias y es un macronutriente que suministra energía al cuerpo. 

La grasa es fundamental para tu salud porque apoya varias de las funciones de tu cuerpo. Algunas vitaminas, por ejemplo, deben tener grasa que se disuelva para que las pueda utilizar tu cuerpo.

Entre las grasas que sí necesitas se encuentran: 

  • Ácidos grasos monoinsaturados. Este tipo de grasa se encuentra en una variedad de alimentos y aceites. Los estudios muestran que comer alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados en lugar de grasas saturadas mejora los niveles de colesterol en la sangre, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y también puede ayudar a disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.
  • Ácidos grasos poliinsaturados. Este tipo de grasa se encuentra principalmente en alimentos y aceites vegetales. La evidencia muestra que comer alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados en lugar de grasas saturadas mejora los niveles de colesterol en la sangre, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y también puede ayudar a disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.
  • Ácidos grasos omega 3. Un tipo de grasa poliinsaturada está compuesta principalmente de ácidos grasos omega-3 y puede ser especialmente beneficiosa para la salud del corazón. El omega-3, que se encuentra en algunos tipos de pescados grasos, parece disminuir el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.