Salud

El alcohol, peor aliado en el sexo

El consumo de alcohol puede ser causa de más de 200 enfermedades y trastornos.

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=Michal Jarmoluk en Pixabay)" data-full="/__export/1573929415822/sites/debate/img/2019/11/16/el_alcoholx_peor_aliado_en_el_sexo_crop1573929387965.jpg_1800405349.jpg" data-size="w:1920,h:1080" />

Foto: Pixabay | Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay

México.- Las consecuencias de beber alcohol se ven reflejadas en la salud a corto y largo plazo en el corto plazo una de las más impactantes es que el alcohol puede ser el peor aliado en el sexo. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud indica que el alcoholismo se  traduce como el consumo de alcohol que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente, o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales. 

El consumo de alcohol puede ser causa de más de 200 enfermedades y trastornos. Muchas personas piensan que el consumo de alcohol puede inducir al sexo, sin embargo, ocurre todo lo contrario; la ingesta afecta la respuesta psíquica y física a la excitación sexual, dificultando las relaciones y, en el caso de los hombres, la capacidad de tener una erección, esta acción afecta cada vez con mayor frecuencia a los hombres jóvenes. 

Especialistas de Boston Medical Group recomienda que la ingesta no exceda entre 30 y 60 cm3, es decir menos de dos copas diarias. El alcohol  disminuye la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y el buen funcionamiento del cerebro. Estos efectos pueden aparecer al cabo de 10 minutos y pueden alcanzar su punto máximo en alrededor de 40 a 60 minutos. El alcohol permanece en el torrente sanguíneo hasta que el hígado lo descompone. La cantidad de alcohol en su sangre se denomina nivel de alcoholemia. Si usted bebe alcohol más rápido de lo que el hígado puede descomponerlo, este nivel se elevará. 

Además de las afectaciones a nivel sexual, el alcohol también puede incrementar el riesgo de: 

  • Alcoholismo
  • Caídas, ahogamientos y otros accidentes
  • Cánceres de cabeza, cuello, estómago, colon, mamas entre otros
  • Accidentes automovilísticos
  • Ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
  • Comportamientos sexuales arriesgados, embarazo no deseado o no planeado e infecciones de transmisión sexual (ITS)
  • Suicidio y homicidio

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo