Salud

Cómo hacer jabón de aloe vera contra acné y arrugas

Los ingredientes a necesitar son completamente naturales, por lo que es seguro de utilizar

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- El aloe vera tiene implicaciones para la salud muy amplias y en esta ocasión aprenderás a realizar un jabón de aloe vera que es sumamente útil contra las arrugas y el acné además que es facilísimo de realizar. 

Los ingredientes a necesitar son completamente naturales, por lo que es seguro de utilizar, aunque no está de más que antes de aplicarlo sobre tu piel hagas una prueba en una parte pequeña para descartar alergias. 

Para realizar el jabón de aloe vera contra las arrugas y el acné, esto es lo que necesitas: 

  • 4 pencas de sábila
  • Medio vaso aceite de oliva
  • 250 gramos de glicerina
  • 5 gotas de aceite esencial (del aroma que desees y es opcional)
  • 4 cucharadas de miel

Indicaciones para fabricar el jabón

Foto: Pixabay

Hidrata la glicerina en un recipiente hondo y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta derretirlo. 

Cuando la glicerina se haya derretido, agrega el gel resultante de las cuatro pencas de sábila, las cucharadas de miel y las gotas de aceite esencial preferido. 

En otro recipiente calienta el medio vaso de aceite de oliva hasta que esté tibio y agrégalo al resto de los ingredientes, cuando los ingredientes estén juntos, agítalos con una batidora hasta que se obtenga una pasta. 

Cuando la mezcla sea uniforme, vacíala en un molde, luego refrigera todo un día hasta que se solidifique. 

Otros usos del aloe vera

Foto: Pixabay

La sábila es utilizada en múltiples campos; desde la cosmetología y belleza hasta los alimentos para bajar de peso. Es una planta que se ha utilizado desde hace milenios para el cuidado de la salud. 

Se cree que es originaria de Arabia y naturalizada en diversas regiones del mundo. Una de las aplicaciones farmacéuticas más antiguamente registrada se puede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a. C., pero hay informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el IV milenio a. C. 

Contra arrugas

  • La sábila contiene colágeno y elastina que se pueden usar para prevenir las arrugas y las líneas de expresión propias de la edad.

Para quemaduras

  • Usar un poco de sábila en la herida por quemadura ayuda a que esta sane más pronto, aplícala dando ligeros toques y sentirás el alivio inmediato, además ayuda a regenerar la piel. 

Contra el acné

  • Congela un poco de la pulpa de sábila y aplícalo en la zona donde tengas acné, si lo haces a diario durante un mes, notarás una enorme diferencia.