Salud

Cafeína para bajar de peso

La cafeína puede resultar un buen termogénico, pero no se debe beber en exceso

Por  Juan Leyva

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Cafeína para bajar de peso | Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

México.- La cafeía puede ser utilizada a nuestro favor para bajar de peso debido a sus propiedades termogénicas que ayudan a acelerar el metabolismo, junto a una dieta balanceada, ejercicio cardiovascular, todos estos factores pueden ayudarte a la combustión de grasas. 

Esto se deriva de un estudio realizado en Estados Unidos, comparó los resultados de una consumo de sustancias placebo y una bebida a base de cafeína, jengibre, canela y capsaicina en la que se realizaba o no ejercicio físico. 

Tras el término del estudio comparativo se encontró que las personas que consumieron la mezcla termogénica y actividad física gastaron más calorías que quienes no lo hicieron. 

Por lo que concluyeron que el consumo de cafeína y otros alimentos termogénicos pueden ayudar a la quema efectiva de calorías, sobre todo si se combina con una rutina de ejercicio físico constante. 

La cafeína puede ayudar siempre y cuando se restringa también la ingesta de alimentos no nutritivos. 

El peso excesivo aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades derivadas como infartos, enfermedades cerebrovasculares, diabete, entre otras, al mismo tiempo que afecta de manera considerable el aspecto físico. Cuando una persona se decide a perder peso, pocas veces sabe por dónde empezar.

De acuerdo a Clínica Mayo, la cafeína puede contribuir levemente a que adelgaces o aumentes de peso, pero no existe evidencia concluyente que indique que un mayor consumo de cafeína produce un adelgazamiento significativo o permanente.

las investigaciones sobre la relación entre la cafeína y el peso no son concluyentes, existen algunas teorías sobre cómo repercute la cafeína en el peso, por ejemplo:

  • Inhibición del apetito. La cafeína puede reducir la sensación de hambre y el deseo de comer durante un período breve.
  • Quema de calorías. La cafeína parece aumentar el uso de energía, incluso cuando se está en reposo. Estimula la termogénesis, que es una manera en la que el organismo genera calor y energía al digerir los alimentos.

 La cafeína es generalmente inocua para los adultos sanos que la ingieren con moderación (400 miligramos o menos). Sin embargo, demasiada cafeína puede provocar nerviosismo, insomnio, náuseas, presión arterial alta y otros problemas.

Hay medidas fáciles que se pueden adoptar para comenzar a perder peso, se debe comenzar por ellas e ir aumentando la dificultad conforme pasa el tiempo, estas incluyen la actividad física, dieta y estilo de vida. 

  • Decídete
  • Comienza
  • No bebas calorías
  • Encuentra tu porqué
  • Comienza con el equilibrio
  • Anota lo que comes
  • Atención a lo que comes