Salud

Beneficios de consumir chícharos

Las proteínas contenidas en los chícharos compiten directamente con la que se encuentra en los huevos, la carne, queso y suero de leche pero sin aportar calorías extra

Por  Juan Leyva

Beneficios de consumir chícharos(Imagen de <a href=kidsnewshu en Pixabay)" data-full="/__export/1565886175108/sites/debate/img/2019/08/15/beneficios_de_los_chicharos_crop1565886035011.jpg_1797634786.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Beneficios de consumir chícharos | Imagen de kidsnewshu en Pixabay

México.- Quizá sean uno de los alimentos a los que menos atención le pones a la hora de cocinar o de los que menos utilizas en tus platillos, pero debes saber que son uno de los alimentos de origen vegetal que aportan más proteínas aportan al cuerpo y que contienen elementos que permiten perder peso, incrementar la masa muscular y prevenir alergias. 

Las proteínas contenidas en los chícharos compiten directamente con la que se encuentra en los huevos, la carne, queso y suero de leche pero sin aportar calorías extra. Si buscas una fuente extra de proteínas, los chícharos son la clave además de otorgar otros grandes beneficios como los siguientes: 

Fácil digestión

  • Los chícharos contienen fibra y almidón en grandes cantidades y al ser una leguminosa, estos nutrientes son más fáciles de absorber. 

Aminoácidos esenciales

  • El chícharo es 90 por ciento proteína y rico en aminoácidos como la valina, fenilalanina, la treonina, la metionina, el triptófano, la isoleucina, la lisina, la histadina y la leucina, que son esenciales para que el cuerpo funcione correctamente y que provienen exclusivamente de los alimentos. 

No causa alergias

  • Las proteínas contenidas en los chícharos no causan reacciones alérgicas, a diferencia de algunas contenidas en los huevos o proteínas lactosas. Tampoco contienen gluten ni lactosa.

Genera energía

  • La proteína de los chícharos ayuda a reforzar los huesos y a mantener tegidos fuertes y saludables. Ayuda a obtener energía y a transportar nutrientes al cuerpo. 

Construye músculos

  • La proteína y aminoácidos contenidos en los chícharos ayuda a la reparación de la ruptura de los tejidos musculares y crea capas extra de fibras musculares. 

Ayuda a controlar el apetito

  • Los chícharos brindan saciedad por su alto contenido en proteínas, los antojos serán menores y por ello podrás bajar de peso de manera más rápida. La proteína de los chícharos no daña a otros órganos del cuerpo como los riñones.