Política

Tribunal revoca prisión preventiva contra Rosario Robles

Un Tribunal federal revocó la orden de prisión preventiva contra Rosario Robles, implicada en el caso "Estafa Maestra"

Por  El Debate

Un Tribunal federal revocó la orden de prisión preventiva contra Rosario Robles, implicada en el caso

Un Tribunal federal revocó la orden de prisión preventiva contra Rosario Robles, implicada en el caso "Estafa Maestra". | Reforma

CDMX.- Un Tribunal federal ha revocado la orden de prisión preventiva contra Rosario Robles, implicada en el caso de la "Estafa Maestra", y que de momento no ha dejado la cárcel.

Un Tribunal federal otorgó 48 horas al Juez Felipe de Jesús Deldagillo Padierna para determinar si la ex secretaria de Desarrollo Social tendrá que permanecer tras las rejas o podrá llevar en libertad su proceso.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, resolvió que debe reponerse la audiencia del procedimiento a través del cual se determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra Robles, considerando que no se analizó que fuera idónea, proporcional y menos lesiva.

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido del servicio público tras detectarse diversas irregularidades en varios contratos del periodo en que se desempeñó como titular de la Sedesol y Sedatu, un caso conocido como la "Estafa Maestra" con el cual se estima que 5 mil 875 millones de pesos fueron desviados.