Política

Suman 17 denuncias a exfiscal Veytia y 11 a Roberto Sandoval

El exfiscal Edgar Veytia actualmente preso en Estados Unidos está acusado de despojp, secuestro, extorsión y lo que resulte, afirma el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz

Por  Carmen Villegas

Suman 17 denuncias a exfiscal Veytia y 11 a el exgobernador Roberto Sandoval. | Especial

Suman 17 denuncias a exfiscal Veytia y 11 a el exgobernador Roberto Sandoval. | Especial

Nayarit.-El fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano informó que existen 17 carpetas de investigación abiertas contra el exfiscal Edgar Veytia, de las cuales tres ya han sido judicializadas por delitos como despojo, extorsión, secuestro y lo que le resulte, así como 11 carpetas en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Detalló que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica UIPE estatal a la fecha tiene los siguientes bienes asegurados: 139 inmuebles; 874 vehículos; 326 motocicletas; 4 millones 257 mil 683 pesos y 121 dólares; 479 diversos bienes muebles y 342 cabezas de ganado.

A esto se suman los bienes que causaron abandono a favor de la Fiscalía, como un vehículo blindado con un valor de 1 millón 700 mil pesos y otro vehículo blindado con un valor de 1 millón 200 mil pesos, dando un monto total de 2 millones 900 mil pesos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Añadió que se solicitó ya la entrega de varios bienes inmuebles, de los cuales están a la espera de fecha de audiencia para determinar si pasan a la Fiscalía, como un inmueble con valor de 2 millones 828 mil pesos; uno de 834 mil pesos; uno con valor de 585 mil pesos; uno valor de 1 millón 324 mil pesos; uno con valor de 1 millón 380 mil pesos y otro con valor de 499 mil 500 pesos, dando un monto total de $7 millones 450 mil 500 pesos.

El exgobernador Roberto Sandoval tiene abiertas 11 carpertas de investigación. | Reforma

El fiscal Díaz Ponce dijo que “estamos nosotros trabajando diariamente por restablecer cada una de las funciones de la institución, para que la misma tenga un servicio hacia la sociedad”.

Ex fiscal de Nayarit se declara culpable de narcotráfico en EEUU

eneral de Nayarit, Edgar Veytia Cambero se declaró culpable de los cargos por conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Los fiscales estadounidenses informaron que este hecho se registró la tarde de este viernes, en donde el ex fiscal mexicano aceptó los cargos de narcotráfico que le imputaban desde su nombramiento en el año 2013.

De acuerdo a una publicación de The Washington Times, se señala que los fiscales dijeron en la Corte que Veytia Cambero ayudó e instigó a los traficantes de drogas que introducían sus cargamentos a Estados Unidos, a cambio de millonarios sobornos.