Política

Se reúnen 'Alito' y Ruiz Massieu 

El encuentro se dio previo a la toma de posesión de la nueva dirigencia nacional del partido, que ocurrirá este domingo en la Ciudad de México(CDMX)

Por  Agencia Reforma

Se reúnen 'Alito' y Ruiz Massieu. | Reforma

Se reúnen 'Alito' y Ruiz Massieu. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Alejandro Moreno y Claudia Ruiz Massieu sostuvieron su primera reunión como presidente entrante y saliente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
A través de un comunicado, el tricolor subrayó que el encuentro tuvo lugar a dos días de que el nuevo dirigente rinda protesta ante el Consejo Político Nacional, que sesionará el próximo domingo.


 
Ayer, el partido le entregó la constancia de mayoría a Moreno y a su compañera de fórmula Carolina Viggiano, luego de que los resultados de la elección interna les dieron el triunfo con más del 84 por ciento de la votación.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos
 
En la reunión estuvieron presentes, además de Moreno y Ruiz Massieu, Arturo Zamora, actual secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Viggiano, su sucesora.

 
"La dirigencia entrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, presidente nacional y secretaria general electos, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con la dirigencia saliente, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora", señaló el comunicado.
 
"El encuentro se dio previo a la toma de posesión de la nueva dirigencia nacional del partido, que ocurrirá este domingo", agregó.

 
El próximo domingo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la asamblea del Consejo Político Nacional en la que Moreno y Viggiano rendirán protesta como presidente y secretaria general del tricolor, respectivamente, para el periodo 2019-2023.

Entregan constancia de mayoría

Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria recibieron de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, que preside José Rubén Escajeda Jiménez, la Constancia de Mayoría que los acredita como presidente y secretaria general, respectivamente, del CEN del tricolor.

En el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del Revolucionario Institucional, la CNPI llevó a cabo su sesión en la que efectuó el cómputo nacional, dio a conocer los resultados oficiales, validó la elección y expidió el documento que avala el triunfo de la fórmula que obtuvo el mayor número de votos de los priistas, en la jornada electiva del pasado 11 de agosto.