Política

Quirino Ordaz acude al Congreso a entregar su Tercer Informe

El gobernador del estado destaca que Sinaloa es un pueblo firme y unido, que nunca se ha doblado ante las adversidades, por más grandes, pequeñas o medianas que hayan sido

Por  María Elizalde

Quirino Ordaz Coppel, durante la entrega del Informe en el Congreso.(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, durante la entrega del Informe en el Congreso. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el Poder Legislativo se comprometió a hacer un análisis del trabajo que ha desempeñado y revisar que los compromisos pactados en el Plan Estatal de Desarrollo se hayan cumplido en tiempo y forma.

El mandatario estatal acudió al Congreso del Estado para hacer entrega del informe a la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix, así como a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que siempre cuidó prometer poco y cumplir mucho a la sociedad que representa en el poder ejecutivo. Además, señaló ser una persona aliada a los diferentes grupos sociales: religiosos, universitarios, empresariales y sociedad civil, con el fin de escuchar sus propuestas y de manera conjunta construir un mejor estado.

Siempre abiertos. Son tiempos de una sociedad plural y democrática.

La entrega del Informe lo hizo acompañado de alguna parte de su gabinete, entre ellos a quienes el gobernador dijo que se encuentran en disposición para atender cualquier duda o aclaración que soliciten los legisladores en la revisión del Informe: “Los integrantes del gabinete estarán a disposición para explicar y ampliar las áreas de su competencia”, dijo. 

El Ejecutivo estatal concluyó su mensaje señalando que Sinaloa es un pueblo que sabe afrontar las adversidades con valentía y salir adelante, quedando esto demostrado el pasado 17 de octubre.

Crítica

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, resaltó que la actual Administración estatal necesita presentar más resultados en materia de seguridad, ya que las estrategias implementadas no están dando resultados favorecedores, en especial en materia de género, donde las violaciones han incrementado en el último año al registrarse más de quinientos casos denunciados.

Asimismo, calificó como inaceptable los casos de feminicidios registrados, por lo que solicitó que se ponga especial atención a los delitos que se cometen contra la mujer. 

La representante de Morena en el legislativo solicitó también que en materia económica se haga una diversificación del sector productivo.

Los legisladores anunciaron que, una vez realizado el análisis del Informe, se reconocerán todos aquellos programas y obras que son para el beneficio de la sociedad, y se evidenciarán públicamente todas aquellas acciones que no se realicen con apego a la ley. 

Al recibir el documento, Félix Niebla señaló que con este acto de entrega de Informe se materializa uno de los ejercicios de rendición de cuentas, de acuerdo con las exigencias de la sociedad: “Habremos de hacer la revisión puntual y objetiva de este Informe. Analizaremos cada uno de los rubros, sin dejar de reconocer todo lo que pueda significar bienestar social, lo cual sabremos apoyar y respaldar”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo