Política

Quirino Ordaz Coppel acude a toma de protesta de Alejandro Moreno

El gobernador Ordaz Coppel estuvo acompañado de un grupo numeroso de priistas sinaloenses en la toma de protesta de Alejandro Moreno, como presidente nacional del PRI

Por  Carmen Villegas

Quirino Ordaz Coppel acude a la toma de protesta de Alejandro Moreno. | Especial

Quirino Ordaz Coppel acude a la toma de protesta de Alejandro Moreno. | Especial

Ciudad de México.-El gobernador Quirino Ordaz Coppel y un grupo numeroso de priistas acudieron este domingo a la toma de protesta de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual Alejandro Moreno Cárdenas asumió la presidencia del partido y Carolina Viggiano como secretaria general durante el período 2019-2023.

Con publicaciones en las redes sociales, los priistas sinaloenses se hicieron presentes en la XLVII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI en el auditorio Plutarco Elías Calles, en donde felicitaron a Alito Moreno y a la clase política priista que abarrotó la sede del tricolor.

Los sinaloenses escucharon el mensaje del nuevo presidente del CEN del PRI, en donde dijo que es la primera vez en mucho tiempo que este partido no va a recibir instrucciones de nadie.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al escuchar muy atentos el mensaje de su nuevo dirigente, destacó que el no deberle nada a nadie, representa que "lo único que le debemos de nuestra dirigencia es el apoyo y el respaldo de la militancia priista en el país".

La diputada Erika Sánchez con Alejandro Moreno en la sede priista en la CDMX. | Especial

Ante aplausos a Alito, como es conocido, dijo a los priistas reunidos en el auditorio que el PRI hará alianza siempre y cuando le benefien a su partido y al país; por lo que adelantó que se acabaron las alianzas que no beneficien a los priistas.

Entre el grupo de priistas sinaloenses que acompañaron al gobernador Ordaz Coppel se menciona a la diputada federal Erika Sánchez; la legisladora local Gloria Himelda Félix; el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Carlos Ortega Carricarte; la exsenadora y actual secretaria de Estados en Oposición del CEN del PRI, Diva Gastélum; Pepe Menchaca, Gómer Monárrez, Elsy López Montoya.

Los dirigentes del PRI EN Sinaloa estuvieron en la comitiva de Sinaloa, en donde se captó a Jesús Valdés y Cinthia Valenzuela; al jurídico Jesús Gonzalo Estrada, entre otros políticos.

Es importante mencionar que el gobernador Quirino Ordaz Coppel aprovechó para saludar a sus homólogos de Guerrero, Héctor Astudillo; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.