Política

“Por `joder´ a Peña, `jodes´ a los pobres”, reclama Fox a AMLO

Vicente Fox lanza acusaciones al AMLO  a través de su cuenta de Twitter, por la polémica del internet en la UNAM

Por  El Debate

“Por `joder´ a Peña, `jodes´ a los pobres”, reclama Fox a AMLO(Agencia Reforma)

“Por `joder´ a Peña, `jodes´ a los pobres”, reclama Fox a AMLO | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El ex mandatario mexicano, Vicente Fox, acusa a López Obrador de lastimar a los pobres en su afán de “joder” a Peña Nieto. Esto ante la supuesta suspensión del servicio de Internet en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fox compartió un articulo junto a la afirmación de que Andrés Manuel López Obrador esta lastimando a los pobres y estudiantes por los recursos financieros que pretende cuidar. Llegó a cuestionar las prioridades del actual presidente

Cabe mencionar que las declaraciones de Fox se basan en la noticia que tenían algunos medios de comunicación sobre recortes presupuéstales por la ley de austeridad, en la cual, varias universidades se habían quedado sin Internet y línea telefónica.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Para el ex presidente, estas acciones se basan en un intento de terminar con los programas y proyectos que se implementaron desde administraciones pasadas, en especial en la de Enrique Peña Nieta.

Fue el ex presidente Peña Nieto quien impulsó reformas en telecomunicaciones para que fueran más accesibles para los mexicanos. La UNAM era uno de los puntos de los 101 mil sitios públicos que ofrecía conexión de WiFi de forma gratuita, proporcionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

AMLO responde

El presidente de México aclaró, durante la conferencia matutina del 29 de julio, que la suspensión del servicio de Internet en la máxima casa de estudios, es temporal  y se debe a una revisión de contratos.

Se están revisando contratos, como se tienen temores que ya no se continúen con esos contratos si son onerosos, pues entonces se difunde mucho diciendo se va a quedar la UNAM sin el servicio de Internet” AMLO

Respecto a la polémica que sobre los servicios de telecomunicaciones de la UNAM, López Obrador pidió ver quiénes están detrás de los medios que están difundiendo este tipo de información y aseguró que llamara al secretario de hacienda para aclarar el tema.