Política

Políticos se solidarizan con Francia por incendio en Notre Dame

La Secretaría de Cultura puso a disposición el apoyo y conocimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la reconstrucción y restauración del Notre Dame

Por  Carmen Villegas

Políticos se solidarizan con Francia por incendio en Notre Dame. | Especial

Políticos se solidarizan con Francia por incendio en Notre Dame. | Especial

Ciudad de México.-A través de sus cuentas en Twitter, políticos mexicanos se solidarizaron con el pueblo francés, ante el incendio que se registra en la Catedral de Notre Dame, en donde lamentaron que el fuego consumiera un monumento emblemático para el mundo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez emitió un mensaje y lamentó la noticia de lo que ocurre con Notre Dame, porque es una tragedia que amenaza a una de las construcciones góticas más visitadas del mundo, que es considerada una joya histórica de la humanidad.

Al pronunciamiento del gobierno de México, también se sumó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que en su tuit externó su tristeza por las imágenes del incendio de la Catedral de Notre Dame, a las cuales calificó como desoladoras. 

Ante ello, dijo que se pone a disposición el apoyo y conocimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la reconstrucción y restauración de Notre Dame.

En tanto, Marko Cortés se sumó a la solidaridad hacia el pueblo francés, debido a que ve consumido por las llamas un monumento emblemático para el mundo.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal expresó en Twitter que el incendio de la Catedral de Notre Dame es uno de los símbolos más representativos del patrimonio cultural, arquitectónico y religioso de la humanidad.

Mensajes emitidos por los políticos mexicanos respecto al incendio en la Catedral de Notre Dame: