Política

Pide Barbosa evitar linchamientos 

"El uso de la justicia por mano propia es una reacción, pero no es legal, y lo deben ustedes de entender y lo deben ustedes de aceptar, no puede ser así", dijo el gobernador Miguel Barbosa

Por  Agencia Reforma

Pide Barbosa evitar linchamientos en Puebla. | Reforma

Pide Barbosa evitar linchamientos en Puebla. | Reforma

Cd. de México, México.-Tras el linchamiento de siete personas en los municipios de Tepexco y Cohuecan, Puebla, el Gobernador Miguel Barbosa llamó a los pobladores a evitar hacer justicia por mano propia.
 
Esta tarde el Mandatario acudió a ambos municipios para firmar dos acuerdos con autoridades municipales, el primero es un convenio de coordinación en seguridad pública y el segundo un convenio para fortalecer el Estado de derecho.


 
"El uso de la justicia por mano propia es una reacción, pero no es legal, y lo deben ustedes de entender y lo deben ustedes de aceptar, no puede ser así", dijo durante el mitin en Tepexco.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos
 
"No seré nunca el instrumento de ninguna infamia, desde los instrumentos del Estado, pero tampoco seré alguien que permita los excesos, créanme, no puede repetirse en ningún lugar de Puebla hechos como los que ocurrieron acá en Tepexco y en Cohuecan".

 
El pasado miércoles, siete hombres, entre ellos un menor de edad, fueron linchados por pobladores de esos municipios, en la región suroeste de Puebla, acusados de ser secuestradores.
 
Dijo que muchas regiones de la entidad existe una debilidad institucional y la necesidad de fortalecer la presencia de los tres órdenes de Gobierno.

 
"Lo que pasó el día miércoles lo vemos como la reacción de un pueblo cansado, de un pueblo que se une y reacciona ante un hecho delictivo, por el abandono institucional, así lo vemos, por la falta de respuesta institucional", expresó.
 
En ese sentido, informó que además de fortalecer a la autoridad municipal, se van a poner en marcha programas de apoyo en materia de desarrollo rural para los agricultores, así como programas educativos, culturales y de bienestar para la población.