Política

Monreal asegura que no se usará fuerza pública contra CNTE

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal descartó hacer un llamado a la seguridad pública en caso de una eventual protesta de la CNTE

Por  Agencia Reforma

No usaremos fuerza contra CNTE, afirma Ricardo Monreal. | Reforma

No usaremos fuerza contra CNTE, afirma Ricardo Monreal. | Reforma

Cd. de México, México.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara alta no pediría el uso de la fuerza pública en la eventualidad de que la CNTE protestase por las leyes secundarias en materia educativa.
 
"Nosotros no vamos a usar ninguna facultad de llamado a la seguridad pública o la fuerza coercitiva para que desalojen. No lo vamos a hacer", avisó en entrevista.


 
Monreal explicó que el Senado espera "su turno" para, como Cámara revisora, desahogar el paquete de cuatro leyes secundarias que le envíe la Cámara de Diputados, la cual no pudo sesionar en la semana a causa del bloqueo que mantuvieron los maestros de la Coordinadora.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos
 
"Vamos a esperar nuestro turno. Ya tendremos nuestra propia responsabilidad. Ellos creen que (el bloqueo) es el método correcto para avanzar. Pero, espero que llegue la armonía a la Cámara de Diputados y que en el Senado no la perdamos", planteó.
 
Tras manifestar su deseo de que a los senadores se les permita "legislar con libertad", el también coordinador de Morena reconoció que el Senado "no está exento a nada".

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!