Política

Monreal asegura que no quieren imponer en reforma judicial

“No queremos imponer”, asegura Ricardo Monreal durante el dialogo para impulsar reforma de Poder Judicial

Por  Agencia Reforma

Monreal asegura que no quieren imponer en reforma judicial(Agencia Reforma)

Monreal asegura que no quieren imponer en reforma judicial | Agencia Reforma

Ciudad de México.-En la apertura del diálogo para impulsar la reforma al Poder Judicial, el Senado aseguró que no pretende imponerse ni plantear exigencias impropias.

"No queremos imponer, no queremos de ninguna manera generar exigencias impropias a la propia estructura del Poder Judicial; por eso, este camino nos pareció el más correcto y el más fácil para construir en armonía y en consenso reformas que la sociedad exige y que necesitamos construir en el corto plazo", planteó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Promotor de la reforma, el senador zacatecano saludó la disposición del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, de participar del diálogo.

"Haber aceptado esta reunión junto con los Ministros de la Corte. Su autocrítica me parece correcta. Su valentía al aceptar que ha habido casos que tienen que resolverse y atenderse, me parece que es un buen comienzo", dijo.

El también coordinador de la bancada de Morena explicó que el Senado pretende tener listo un borrador con las reformas necesarias en enero próximo.

Más tarde en Twitter, Monreal consideró que la reforma al sistema de justicia implica combatir la corrupción, el nepotismo y las redes de intereses creados.

"Una reforma al sistema de justicia implica combatir a fondo la corrupción, el nepotismo y las redes de intereses creados. Tener la voluntad de todos los actores es un acierto; la exigencia ciudadana no perdonará a quienes simulen o se queden atrás", escribió.