Política

Miguel Barbosa y el llamado a la 4T en el estado de Puebla

El nuevo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció este jueves el inicio de la "cuarta transformación" en su entidad al tomar posesión tras su victoria

Por  Kevin Miranda

Miguel Barbosa y el llamado a la 4T en el estado de Puebla(Cuartoscuro)

Miguel Barbosa y el llamado a la 4T en el estado de Puebla | Cuartoscuro

Puebla.- El nuevo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció este jueves el inicio de la "cuarta transformación" en su entidad al tomar posesión tras su victoria en los comicios extraordinarios celebrados a la muerte de la anterior gobernadora, Martha Erika Alonso.

Barbosa, de Morena, ganó con 49% de los votos la elección extraordinaria del 2 de junio pasado, convocada a la muerte de Alonso, ocurrida el 24 de diciembre de 2018 en un accidente de helicóptero en el que también murió su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle.

En el discurso que inauguró su gobierno (2019-2024), Barbosa declaró el inicio en Puebla, estado del centro de México, de la llamada cuarta transformación, una alusión al proyecto de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El Gobierno en Puebla estará en el camino del bien social, ya que de eso se trata la cuarta transformación, aseguró.
Barbosa prometió que en Puebla, habrá "cero corrupción" y ofreció quitarle al poder a "la frivolidad y la fantochería", y enfatizó que encabezará un gobierno transparente y de resultados.

Comprometió obras de infraestructura que beneficien a todos los municipios del estado, y a trabajar en materia de salud, educación y desarrollo social y económico, con mejores mecanismos de atención a las necesidades sociales.

Puebla está llamada a la grandeza y es el momento de estar a la altura, debido a que tenemos que enfrentar el grave problema de inseguridad, la pobreza, así como la falta de oportunidades de empleo y apoyos al campo, dijo.

Barbosa aseguró que trabajará de la mano con todos los sectores para lograr los mejores consensos y revertir las condiciones que dañan a la población, por lo que aseguró que será un gobierno abierto y cercano a la sociedad.

Martha Erika Alonso venció a Barbosa en los comicios para gobernador en Puebla celebrados el 2 de julio de 2018, y tras un largo conflicto electoral, asumió el cargo el 14 de diciembre pasado para un periodo de seis años.

Diez días más tarde, el 24 de diciembre de 2018, murieron la gobernadora, su esposo y tres tripulantes al accidentarse en el municipio de Coronango, Puebla, el helicóptero en el que viajaban a la Ciudad de México.

A su muerte, el Congreso de Puebla designó en enero pasado como gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido para un periodo de seis meses a fin de permitir la organización de un proceso electoral extraordinario que tuvo lugar el pasado 2 de julio de 2019.