Política

Mario Zamora propone que tomar cerveza en el trabajo sea legal

El sinaloense y Senador de la República por el PRI propuso en tribuna que tomar dos o tres cervezas en horario laboral no sea faltar a la ley

Por  Kevin Miranda

Mario Zamora propone que tomar cerveza en el trabajo sea legal(senado.org)

Mario Zamora propone que tomar cerveza en el trabajo sea legal | senado.org

México.- El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum propuso, en tribuna, que tomar dos o tres cervezas en horario de trabajo sea algo legal.

La propuesta del político sinaloense surgió durante el debate de la Ley de Austeridad, que se extendió hasta la madrugada de este martes, el senador Mario Zamora, pidió sin éxito, que se eliminara del dictamen la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en horas de trabajo.

“Si le invitan unas cervecitas y se las toma va a estar faltando a la ley. O mi amigo Cruz Pérez Cuellar, que me consta que chambea, a lo mejor un viernes, después de sesión de jueves, va con nuestros amigos tarahumaras y le invitan unos tehuinos, y vas a decir que no porque es ilegal", dijo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Además agregó, "por eso pido con toda humildad y sinceridad, algo que sé comparten mis amigos de Morena y sobre todo mi amigo Félix Salgado, que en este voto haya honestidad valiente”.

Mario Zamora Gastélum publicó en video, y a través de Twitter dicha propuesta.

El video que tiene una duración de 45 segundos permite ver y escuchar al Senador realizando la propuesta; En su publicación agregó un texto.

"Hoy en el Senado de la República siendo las 6 de la mañana seguimos en sesión extraordinaria, participé en tribuna sobre reserva al artículo 21 fracción III de la #LeyDeAusteridad", se lee en el tuit.

La propuesta no fue bien vista para algunas personas, que incluso le contestaron en su cuenta de Twitter y en el Senado su discusión fue rechazada.

Un usuario escribió: "Échele ching..., Senador. Hay 60 millones de Mexicanos que estamos en contra de ese sistema que nos está hundiendo.!"

Como respuesta otro expresó: "¿Si vio el video? Esta pidiendo poder ingerir bebidas alcohólicas en horas de trabajo".

Y por último otro más dijo "Hahaha Me sacaste una lagrima de risa. Ya mero es viernes para chingarse una barrilito."