Política

López Obrador recibirá al presidente de Cuba, Díaz-Canel

El presidente de México considera a los cubanos y mexicanos como pueblos hermanos, dijo que está abierto a la visita de otros países

Por  López Torres

López Obrador recibirá al presidente de Cuba

López Obrador recibirá al presidente de Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador aunció la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel que llegará hoy a las 12 del día.

López Obrador no entró en controversia y señaló su apego a la constitución mexicana, la cual instruye a no intervenir en la política exterior así como la autodeterminación de los pueblos.

Esa tradición de política exterior, de respeto al pueblo cubano, a su independencia, al derecho a la autodeterminación, lo que ha sido característico de nuestra política exterior y lo que contempla nuestra constitución

Dijo AMLO respecto a los comentarios sobre la elección del presidente en Cuba, además señaló que históricamente ha existido buena relación entre ambos pueblos.

Señaló ser apegado a la constitución, donde el artículo 89 señala la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias.

Mexicanos y cubanos: pueblos hermanos

El presidente de México insistió en la importancia de la visita "Esta es una visita importante porque podemos decir que el pueblo cubano y el pueblo mexicano son pueblos hermanos".

Nosotros tenemos buenas relaciones con todos los pueblos del mundo, en este caso ha habido una buena relación con el gobierno y pueblo de cuba, ahora se da esta visita y vamos a refrendar eso

Dijo.

López Obrador abierto a recibir visitas de cualquier presidente

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha tenido la dicha de recibir a otros presidentes y es el turno del presidente de Cuba.

Es una visita importante, he tenido la dicha de recibir a otros mandatarios, yo tomé la decisión de no salir del país, pero todos los que solicitan piden venir a México y entrevistarse con nosotros son bien recibidos

Concluyó.