Política

López Obrador lamenta la muerte de 7 mexicanos en tiroteo de El Paso

El presidente mexicano lamentó la masacre ocurrida en el interior de un Walmart en Estados Unidos

Por  López Torres

López Obrador lamenta la muerte de 7 mexicanos en tiroteo de El Paso, Conferencia de prensa matutina del 5 de agosto del 2019

López Obrador lamenta la muerte de 7 mexicanos en tiroteo de El Paso, Conferencia de prensa matutina del 5 de agosto del 2019

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato estadounidenses y 7 mexicanos en un tiroteo en El Paso, Texas, dijo en conferencia de prensa matutina.

La balacera fue originada por un joven de 21 años quién aparentemente también publicó en Internet un "manifiesto" en el que revelaría sus motivos para abrir fuego contra hispanos, tiroteo que tuvo lugar en el interior de este Walmart de Estados Unidos.

López Obrador por su parte, dijo que buscaba mantener siempre relaciones de amistad y respeto, además de cooperación para el desarrollo con el pueblo estadounidense (se refiere al plan de Desarrollo Integral para Centroamérica).

 Tras hacer una analogía con los conacionales que viven en Estados Unidos, a quienes calificó como "hermanos", reiteró lo mismo para el pueblo estadounidense llamándoles hermanos, pues "nos unen muchos lazos, culturales, una convivencia de siglos", dijo el presidente.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por eso no podemos apostar a ser vecinos distantes, tenemos que procurar una buena vecindad

Dijo el presidente de México, quien es conocido también como AMLO, que indicó que se le ha dado seguimiento a estos mexicanos desde el primer momento.

Se ha indicado que también hay 7 mexicanos más heridos. Los primeros mexicanos que fueron identificados como heridos eran procedentes de Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo informando el estado de salud de los mexicanos tras las primeras horas de la masacre de Texas.

Por su parte, las autoridades federales de estadounidenses han tratado el atentado armado como un ataque terrorista.

El canciller mexicano indicó el día de ayer que se está analizando la posibilidad de solicitar la extradición del autor de esta masacre en Texas. Al momento de la redacción de esta nota, el presidente de México no ha hecho comentarios sobre esta posibilidad.