Política

Ley de estacionamientos no se dictaminará en Comisión

 Sigue la disputa por esta iniciativa; la diputada presidenta de la Comisión dictaminadora no la apoya

Por  Estefanía López Corral

Estacionamiento de una plaza comercial.(Foto: El Debate)

Estacionamiento de una plaza comercial. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La ley de estacionamientos gratuitos promovida por el diputado de Morena Pedro Villegas Lobo no es avalada por la presidenta de la Comisión de Planeación Desarrollo y dictaminadora de la iniciativa, Karla Montero Alatorre.

La diputada por el PES expresó que la iniciativa de Villegas Lobo es un “copy paste” de una ya presentada en el 2015 por Sandra Lara, y por el ahora senador de Nuevo León, Samuel García, cuando fue diputado local. Destacó que se trata de un atentado contra el libre mercado.

No se respalda

Aseguró que la mayoría de los integrantes de la Comisión no respaldan la propuesta “populista” del diputado, por lo que ella propone que el cobro por el uso de estacionamientos privados en plazas comerciales sea aplicado a quienes no consuman, es decir, que los clientes puedan presentar un comprobante de consumo para ser exonerados del pago.

Por ello, aseguró que la iniciativa de Villegas Lobo no será dictaminada en la Comisión y se tratará de consensuar la regulación legal del cobro con los gerentes de las plazas comerciales, así como con el diputado promovente.

No podemos limitar el libre desarrollo del mercado. El diputado, sin fundamento alguno, busca abanderarse de una causa que no beneficia a la ciudadanía, porque si de verdad buscara ayudar a la población, él y su partido encontrarían los mecanismos necesarios para bajar los precios de las gasolinas, causa que en campaña siempre prometieron; y hasta ahora sigue sin ser una realidad en la mayor parte del país”, dijo.