Política

Hoy es el foro de federalismo y seguridad en Mazatlán

EL DEBATE será el anfitrión de este importante encuentro de ideas, que reunirá a analistas, investigadores, periodistas, intelectuales y legisladores dedicados al análisis sobre el federalismo y sus implicaciones en el desarrollo de la nación

Por  El Debate

Hoy es el foro de federalismo y seguridad en Mazatlán(Foto: El Debate)

Hoy es el foro de federalismo y seguridad en Mazatlán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Hoy se llevará a cabo el Foro Regional Federalismo y Seguridad en el Mazatlán International Center, en punto de las 10:00 horas. El evento será transmitido en vivo a través del canal de YouTube DBT TV (www.youtube.com/user/debatenoticias) y por la página de Facebook de EL DEBATE, que estará enlazada con los diarios El Universal, El Informador, Diario de Yucatán, Siglo de Torreón, El Pulso de San Luis Potosí y El Imparcial, quienes junto con este medio de comunicación forman parte de Periódicos Asociados en Red (PAR).
Además de transmitir en vivo las intervenciones de los panelistas, EL DEBATE buscará ofrecer entrevistas con los participantes y los asistentes al evento, a fin de conocer sus impresiones sobre el mismo.

El evento

El foro comenzará a las 10:00 horas con un mensaje de bienvenida de Luis Javier Salido Artola, presidente ejecutivo de Empresas EL DEBATE; Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal; y del mandatario de Durango, José Rosas Aispuro Torres. Después de lo cual, el gobernador de Sinaloa dará por inaugurado el segundo foro regional de federalismo constitucional mexicano, cuyos temas son el federalismo y la seguridad.

A las 10:30 horas iniciará la primera mesa de discusión y análisis con la participación de los senadores Ricardo Monreal Ávila, Imelda Castro Castro, Mario Zamora Gastélum; el doctor José María Serna, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios del país; y Enrique Inzunza Cázarez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa. Serán moderados por Rigoberto Ocampo Alcántar, columnista de EL DEBATE y subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno del Estado de Sinaloa. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Luego de un receso, a las 12:10 horas los panelistas comenzarán a verter sus opiniones en la segunda mesa, que estará conformada por los senadores Damián Zepeda Vidales, Eduardo Ramírez Aguilar y Juan José Jiménez Yáñez; así como por los doctores Alejandro Madrazo Lajous, investigador del Programa de Políticas de Drogas del CIDE; y Gonzalo Armienta Hernández, investigador de la máxima casa de estudios en el estado. 

El intercambio de ideas estará moderado por Ernesto Velázquez Briseño, coordinador del Consejo Editorial Consultivo de El Universal.

Este será el segundo de una serie de encuentros que se pretenden realizar en diversas partes de la República mexicana para analizar el federalismo desde diversas perspectivas. 

Las propuestas derivadas del foro se integrarán a un documento que será presentado por los directivos y los presidentes del PAR ante el Senado de la República.

Invitan Directivos de medios de comunicación 

  • C.P Luis Javier Salido Artola, EL DEBATE
  • Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal
  • Lic. Juan Francisco Ealy Lanz Duret, El Universal
  • Don Carlos Álvarez del Castillo, El Informador
  • Lic. Miguel Valladares, Pulso de San Luis
  • Lic. Antonio González Karg, El Siglo de Torreón
  • Lic. Alfonso González Karg, El Siglo de Torreón
  • Lic. Juan F. Healy L., El Imparcial de Hermosillo
  • Lic. Carlos R. Menéndez Losa, El Diario de Yucatán