Política

Gobierno de AMLO lamenta incendio de Catedral de Notre Dame

El titular de la SRE y el presidente, Andrés Manuel López Obrador señalaron que México se solidariza con Francia por el incendio de la Catedral de Notre Dame

Gobierno de AMLO lamenta incendio de Catedral de Notre Dame(EFE)

Gobierno de AMLO lamenta incendio de Catedral de Notre Dame | EFE

México.- El gobierno de México encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido la tarde de este lunes en la Catedral de Notre Dame luego de que se suscitará un incendio.

El anuncio por parte del gobierno de AMLO fue dado a conocer a través de Twitter y fue por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris

Además agregó que el Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

SRE comunica teléfonos y correo de contacto por mexicanos que estén en París

Por otra parte en la página de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fueron dados a conocer los números de teléfono y un correo de contacto en caso de que sea necesaria la protección para mexicanos que estén en el lugar del siniestro.

De acuerdo a dicha información fue comunicado que el teléfono de emergencias de la Sección Consultar de la Embajada de México en Francia es el +(33) 613535574.

También fue proporcionado un correo de emergencia el cual es: consularmex@wanadoo.fr

Ambas opciones de comunicación ya se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección.

AMLO lamenta lo ocurrido

Asimismo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y se solidarizó con Francia.

En twitter AMLO escribió: "Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión".