Política

Francisco Cienfuegos es nombrado líder de diputados en NL

Cienfuegos asumió la presidencia del Comité Directivo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas luego de ser designado por Alejandro Moreno

Por  Agencia Reforma

Cienfuegos asumió la presidencia del Comité Directivo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas.(Agencia Reforma)

Cienfuegos asumió la presidencia del Comité Directivo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas. | Agencia Reforma

Monterrey.- El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, fue designado hoy como líder de todos los Diputados locales del tricolor en el país.

Cienfuegos asumió la presidencia del Comité Directivo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas luego de ser designado por Alejandro Moreno, líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en un evento realizado en la sede nacional del tricolor.

"Me comprometo a trabajar coordinadamente para que los fines de la Conferencia, plasmados en los estatutos de la misma, se cumplan a cabalidad", expresó.

"Estaré en constante comunicación con todos ustedes a fin de intercambiar prácticas parlamentarias exitosas que permitan replicarse en otras entidades federativas.

"Estaremos atentos y unidos en las reformas constitucionales que impulse el Presidente de la República para que las mismas se encuentren apegadas a los derechos humanos, que se respete la separación de poderes, la total autonomía de órganos garantes y de los municipios, de lo contrario no pasarán en nuestras legislaturas".

Foto Agencia Reforma

Cienfuegos dijo que los más de 160 Diputados locales priistas que integran la Conferencia serán críticos y vigilantes del Gobierno federal.

En su toma de protesta, Cienfuegos estuvo acompañado por los Diputados locales del PRI, Álvaro Ibarra, Adrián de la Garza, Alejandra Lara, Alejandra García, Esperanza Rodríguez, Nabor Tranquilino, Zeferino Juárez y Jorge de León; de la Secretaria General del PRI en Nuevo León, Lorena de la Garza, y el Delegado del CEN en Nuevo León, Jorge Estefan Chidiac.

"Bajo el lema de la Conferencia 'Impulsando el Cambio'", añadió Cienfuegos, "fortaleceremos nuestro trabajo con la ciudadanía para convertir sus demandas en propuestas legislativas.

"Sabremos responder a los mexicanos que nos demandan que asumamos cabalmente la responsabilidad de tomar nuestras decisiones con honestidad, pensando sólo en lo que sea mejor para México, y nos exigen anteponer este propósito a cualquier interés particular o de grupo".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo