Política

FGR detiene a Sócrates "H", ex jefe de Seguridad de Pemex

Sócartes "H" ocupó el cargo de gerente de Seguridad de Pemex en los años de 2015 a 2016, y fue detenido por la FGR en Guerreo

Por  Carmen Villegas

FGR detiene a Sócrates

FGR detiene a Sócrates "H", ex jefe de Seguridad de Pemex. | Reforma

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al general de brigada retirado Sócrates "H", quien se desempeñaba como jefe de seguridad de Petróleos Mexicanos, por lo delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustible.

Elementos de la FGR cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del ex funcionario de Pemex, quien ocupó el cargo de gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicano en los años de 2015 a 2016, y se le señala como el segundo a bordo del general León Trauwitz, que fungía entre el ex subdirector de Salvaguardia de Pemex.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, el mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sócrates “H” fue detenido en el estado de Guerrero, con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Luego fue puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Otorgan a León Trauwitz suspensión definitiva a orden de captura | Reforma

A la fecha, personal de la Fiscalía General de la República ha cumplimentado cinco mandamientos de captura relacionados con esta causa penal.

El pasado 7 de junio,  un juez federal otorgó una suspensión definitiva al general Eduardo León Trauwitz, con la cual no podrá ser capturado y  lo protege de cualquier delito que no amerite la prisión preventiva oficiosa.

Según se dijo, por diversos medios nacionales, la suspensión definitiva fue otorgada por el juez Cuarto de Distrito en Materias de Juicio de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

¿Quién es el general Eduardo León Trauwitz?

EL DEBATE publicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzó una investigación contra el General Eduardo León Trauwitz por el delito de robo de combustibles.

Eduardo León Trauwitz fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y, ya con el mexiquense en la Presidencia, fue gerente de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).