Política

Discuten en Cámara Ley de Ingresos 2020 

El dictamen de la Ley de Ingresos 2020 es discutida por Diputados en el Pleno de la Cámara

Por  Agencia Reforma

El dictamen de la Ley de Ingresos 2020 es discutida por Diputados en el Pleno de la Cámara.(Reforma)

El dictamen de la Ley de Ingresos 2020 es discutida por Diputados en el Pleno de la Cámara. | Reforma

CDMX.-Diputados discuten en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de la Ley de Ingresos 2020. 

Antonio Ortega del PRD acusó que el dictamen es irreal y que contiene estimaciones erráticas.

Por otro lado, el diputado del PVEM, Carlos Puente Salas, expresó su apoyo al dictamen y mencionó que, si hay ingresos responsables, habrá un Presupuesto que responda a las necesidades de la población.

Mientras que Iván Arturo Pérez Negrón, del PES, lamentó la escasa presencia de diputados en el Pleno a pesar de que la discusión es sobre el paquete económico 2020.

Previamente y sin discusión, en la Comisión de Hacienda los legisladores aprobaron en fast track el dictamen.

Los diputados votaron, incluso sin quórum, porque hubo 10 votos a favor de Morena, PES y PVEM, y cuatro votos en contra del PAN, PRI y PRD. Es decir, hubo sólo 14 asistentes de 37 integrantes.

Pese a ajustes a la miscelánea fiscal, la Cámara de Diputados logró incrementar los ingresos para 2020 en menos de 7 mil millones de pesos, lo que dejará sin margen de maniobra para el Presupuesto de Egresos.

El dictamen prevé que los ingresos para 2020 aumenten de más de 6 billones 96 mil 335 millones de pesos a 6 billones 103 mil 317 millones de pesos.

El dictamen mantiene intactos los criterios económicos en materia de crecimiento, tipo de cambio y producción petrolera.

La estimación de crecimiento del PIB para 2020 se mantiene en 2 por ciento; el tipo de cambio en 20 pesos por dólar, la plataforma de producción petrolera en mil 951 millones de barriles diarios, y el precio de cada uno de éstos en 49 dólares.