Política

Diputada pide expulsión de Pedro Haces por comentarios misóginos

Tras las declaraciones misóginas hechas Pedro Haces, durante una entrevista telefónica, solicitaron su expulsión  de Morena.

Por  El Debate

Foto temática: Diputada pide expulsión de Pedro Haces por comentarios misóginos(Pixabay)

Foto temática: Diputada pide expulsión de Pedro Haces por comentarios misóginos | Pixabay

Wendy Biceño Zuloaga, diputada Federal de Sonora, solicitó a la cámara de Honor y Justicia de Morena que llamen a compadecer al senador suplente Pedro Haces Barba, con el fin de que sea expulsado, tras los comentarios misógino que hizo durante una entrevista de radio.

El viernes 23 de junio, Haces concedió una entrevista telefónica  en el programa Romántica transmitida por la frecuencia modular 109.5 FM, en calidad de secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (CATEM). En la misma acusó a las mujeres de asistir a trabajar con ropa provocadora para los hombres.

Al escuchar las palabras del político, la  conductora Soledad Durazno solo exclamo un “¿Cómo?”, ante la sorpresa que le ocasionó escuchar tales aseveraciones. Pues el Diputado Suplente  aseguró que las mujeres deben de tener las “obligaciones” de usar ropas “menos provocativas en el área de trabajo”

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

"La mujer muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”  aseguró Pedro Haces Barba.

Cuando la conductor le pidió que aclarara su participación, el suplente del senador Germán Martínez Cazares afirmó: "No solo lo digo yo, lo han dicho más de 23 países e incluso se pusieron en los acuerdos de la OIT, igual que las formas de conducción, `somos mujeres muy jóvenes y se conducen de una forma que no es la correcta y esto se aprovecha para el acoso.

 Tales comentarios despertó la polémica entre los radio escuchas  y en la población en general, que llegaron a calificar al político como un misógino. El disgusto llego hasta los miembros de su propio partido político.

Por lo tanto, la Diputada Federal  Wendy Briceño Zuloaga solicitó, Formalmente, que Pedro Haces Barba compadezca ante el partido de Movimiento de Revolución Nacional, para su eventual expulsión.