Política

Diez gobernadores del PAN desconocen a Rosario Piedra en la CNDH

La postura ya acordada por los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en el cual rechazan recomendaciones de la CNDH 

Por  Carmen Villegas

Diez gobernadores del PAN desconocen a Rosario Piedra en la CNDH. | Especial

Diez gobernadores del PAN desconocen a Rosario Piedra en la CNDH. | Especial

Ciudad de México.-Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que dejaran de atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mientras Rosario Piedra Ibarra lo presida. 

Lo anterior fue señalado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quienes se refirieron a la postura ya acordada por los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en el cual aseguran que los diez mandatarios del surgidos del blanquiazul ya la tienen definida, y rechazan a Piedra Ibarra en la CNDH.

Domíguez Servién explicó que la posición tomada por ellos obedece a que la nueva presidenta de este organismo constitucional autónomo no fue electa de forma legal.

La postura es muy clara contra Piedra Ibarra y se trata de no obedecer ni aceptar ninguna recomendación que emitia bajo su presidencia.

Asimismo, comentó que los panistas considera que el país atravesará una fuerte crisis en derechos humanos, y como prueba aseguró que es la renuncia de cinco consejeros del organismo.

En tanto, adelantó que si aceptarán las recomendaciones y observaciones de los organismos de derechos humanos locales.

Por su parte Orozco Sandoval también confirmó que no aceptará recomendaciones de la CNDH con Piedra Ibarra y respalda las decisiones tomadas por la GOAN.

Adelantó que van a seguir con la misma postura de la GOAN todos los gobernadores y se espra que se sumen los presidente municipales de Acción Nacional (ANAC), que asegura son las principales ciudades del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo