Política

Detienen a extesorero de Roberto Sandoval en Nayarit

Quien fuera secretario de Finanzas durante el Gobierno de Roberto Sandoval en Nayarit fue detenido en Tepic por peculado

Por  Raúl Durán

Quien fuera secretario de Finanzas durante el Gobierno de Roberto Sandoval en Nayarit fue detenido en Tepic por peculado.(FGE)

Quien fuera secretario de Finanzas durante el Gobierno de Roberto Sandoval en Nayarit fue detenido en Tepic por peculado. | FGE

Tepic.- Mario "P", quien fuera secretario de Finanzas durante la administración del gobernador de Nayarit Roberto Sandoval, fue detenido este domingo en Tepic acusado de delitos como malversación de recursos (peculado) y ejercicio indebido de funciones, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que el extesorero contaba con una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

Dichos delitos fueron perpetrados en perjuicio del patrimonio del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, así como de la sociedad, detalla el comunicado de la dependencia estatal.

Por último, el detenido fue puesto a disposición del Juez Mixto del Sistema Penal Acusatorio y Oral de Tepic, donde se definirá su situación legal.

Roberto Sandoval fue Gobernador de Nayarit por el PRI de 2011 a 2017. Es investigado por las autoridades de México, acusado de presunto desvío de recursos para beneficiar a candidatos del PRI en las elecciones del pasado 2018, así como delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, por lo que la Procuraduría General de la República llegó a confiscarle propiedades y el Congreso de Nayarit lo inhabilitó por 20 años, durante los cuales no podrá desempeñar ningún cargo en el servicio público.