Política

Detectan en Puebla que DIF habría vendido niños

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reveló que se detectó que el DIF, en administraciones pasadas, vendían niños

Por  Kevin Miranda

Detectan en Puebla que DIF vendía niños(Pixabay)

Detectan en Puebla que DIF vendía niños | Pixabay

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reveló que administraciones pasada del DIF vendían niños, por lo que anunció se inician las investigaciones correspondientes.

Durante la reinstalación del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el gobernador revelo estas irregularidades.

Tenemos documentados venta de menores y cuando tengamos más información haremos denuncias

Miguel Barbosa no especificó en qué gobiernos estatales se cometió este delito, ni cuántos menores fueron vendidos, pero aseguró que el área jurídica de su administración ya preparará las denuncias correspondientes.

Miguel Barbosa. Foto: Cuartoscuro

No podemos dejar que esto siga funcionado así, más de mil trabajadores del DIF, se gastaba más en burocracia que en programas.

Además Barbosa prometió que durante su gobierno se implementará un nuevo plan para el DIF que beneficie en su totalidad a los niños poblanos.

No me gustó cómo funcionaba el DIF en gobiernos anteriores que no fueron los mejores, tengo un nuevo modelo para proponérselo al DIF y como debe funcionar, aseguró.

 

Miguel Barbosa presume estar hecho de la misma madera que AMLO

El pasado 2 de agosto Miguel Barbosa, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a Xicotepec, Puebla, como parte de su gira por hospitales del IMSS Bienestar.

Me siento hecho de una madera parecida a la del Licenciado López Obrador, voy a trabajar mucho, aseguró.

En su primer discurso como Mandatario de Puebla durante una gira del Presidente, Barbosa dijo que quien requiera salud tendrá la solidaridad del estado y la cura correspondiente.

 "Yo voy a estar muy pendiente de todo, créanme, déjenme hacer un poco de alarde y un poco de presunción", aseguró.