Política

Destaca AMLO pase automático de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es de las universidades que tiene más alumnos pobres estudiando, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con el pase automático serán beneficiados

Por  Agencia Reforma

Destaca AMLO pase automático de la UNAM(Foto: Reforma)

Destaca AMLO pase automático de la UNAM | Foto: Reforma

CDMX.- El Presidente López Obrador (AMLO) destacó que por el pase automático en la UNAM, cerca del 60% de todos los estudiantes, de alrededor de 300 mil, son de familias de bajos recursos.

"Durante el periodo neoliberal se condenó a quienes se oponían al cobro de cuotas y que defendían el pase automático

"Por esos movimientos, hoy la UNAM es de las universidades que tiene más alumnos pobres estudiando, y lo atribuyo al pase automático y que si estás en el cch o las prepas tienes pase automático, muchachos de colonias populares que de otra manera sería muy difícil", dijo el Mandatario.

Destacó que la UNAM es de las mejores universidades del mundo y se combinan dos cosas, el acceso a todos y la calidad de la enseñanza pero fue por la defensa que se hizo.

La UNAM es una de las universidades con estudiantes más pobres / Foto: Reforma

"Costó, y todo un desprestigio del conservadurismo hacia la UNAM, bueno, al grado de que por eso el gobierno se llenó, eso fue también por otros motivos, se llenó de profesionales de otras escuelas porque hubo una embestida en contra de la educación pública", agregó.